martes, 24 de octubre de 2017

Supervisora de INEI Pueblo Nuevo informa sobre censo en Nuevo Ayacucho y polos con propaganda de U.C. Vallejos


La supervisora de INEI de la zona Pueblo Nuevo-Chincha II, Rocío Atúncar declaró ayer a medios de comunicación, sobre el Censo en el Nuevo Ayacucho que es jurisdicción de Chincha, problema limítrofe que aún no se ventila.
Ante la presencia de censadores de Cañete que llegaron a Nuevo Ayacucho, ella respondió queel Censo no ve límites, y que ellos censaban simplemente hasta donde indica el mapa que les manda el INEI, y que problemas de límites, eso no los ven, repitiendo solo censaban hasta donde el mapa les dice y “ahí queda”.
Refirió igualmente que “Nuevo Ayacucho ya no lo tenemos nosotros, eso ya lo controla Lima, pero eso no quiere decir que porque no lo hemos censado nosotros, sino que Lima. lo ha hecho porque es más cerca, y ellos son los que han cogido eso, nosotros no vemos límites, pues el INEI es quien manda todos los mapas”.
Sobre la propaganda de la universidad César Vallejo del Sr. César Acuña en el material del INEI utilizado en el censo, refirió lo siguiente:eso no nos compete a nosotros, simplemente nosotros vamos a censar las viviendas y vamos a ver los resultados, lo que es vivienda y persona, nada más; eso de Acuña creo que están dando mala información, y eso creo que no es así, deben dar información buena, o venir a preguntar o ir a Ica donde está la central, para dar una buena información a la población, más adelante habrá un pronunciamiento al respecto, soy la supervisora de Pueblo Nuevo”.
Para terminar la entrevista, agradeció a la población [de Pueblo Nuevo] que sí respondió el día domingo, “que nos apoyaron también, a los censistas, se ha cumplido con empadronar a todos los sectores donde se nos han encomendado, pero sí también es probable que no se hayan censado personas, porque no se les ha encontrado en su vivienda, los censistas en la viviendas que no se encontraban personas, se volvía a pasar tres veces, y a los que no se les encontraba se le ponía como vivienda desocupada,  pero eso no quiere decir que va a ocasionar un daño a su vivienda ni nada” acotó.

Sobre el caso de la publicidad de esa Universidad, comenta el periodismo que, claro que sí, el INEI tendrá que dar un pronunciamiento respecto a lo que es voz populy, inclusive de lo anunciado que el Jefe del INEI tendrá que ser llamado al Congreso de la República para la explicación debida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.