sábado, 14 de octubre de 2017

Su aplicación será en las 33 cortes superiores del país


Este 17 de octubre Poder Judicial lanza mecanismo para seguir plan de acceso a la justicia a personas en vulnerabilidad
INSTRUMENTO FUE DISEÑADO POR ABA ROLI CON EL AUSPICIO DE LA EMBAJADA DE LOS EE.UU. EN EL PERÚ
El Poder Judicial lanzará el próximo martes 17 de octubre el novedoso mecanismo de seguimiento denominado Sistema de Monitoreo y Evaluación  (Sime) del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad 2016-2021.
La presentación del sistema está previsto para las 12:00 horas, en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia y estará a cargo de la jueza suprema Janet Tello Gilardi, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial.
El diseño del Sime fue realizado por la American Bar Association - Rule of LawIniciative (ABA ROLI) y contó con el auspicio de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de los Estados Unidos de América en el Perú.
Para ello fueron capacitados para su implementación a los integrantes de los equipos  técnicos de la mencionada comisión en las 33 cortes superiores de justicia del país.

A la presentación asistirán representantes de la Dirección de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, así como Raúl Callirgos Velarde, director de ABA ROLI Perú.

 El programa del lanzamiento empezará con las palabras de bienvenida a cargo de la jueza superior Elvira Álvarez  Olazábal, integrante de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
En tanto que la clausura estará a cargo de María Antonieta Delgado Menéndez, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Poder Judicial (OCTI).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.