miércoles, 25 de octubre de 2017

Sobre Derechos del Niño, Adolescente y Discapacitados


En la Corte de Justicia de Ica disertó la Doctora Fátima Castro Avilés
EVENTO ESTUVO DIRIGIDO A INVOLUCRADOS EN TEMAS DE FAMILIA

El último jueves, en el auditorio institucional se desarrolló el evento de capacitación denominado “D.L. N° 1297 – Abandono Tutelar”, y “Ley N°29973: Ley General de las Personas con Discapacidad – Curatela” que tuvo como expositora a la Dra. Fátima Castro Avilés, Responsable Técnico del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.
Durante su intervención, Castro Avilés manifestó que el Decreto Legislativo N° 1297 incorpora tres tipos de familia, la familia de origen, la familia extensa y la comunidad como familia, para nuestro país el hacer convivencia o vida en común es lo que determina la composición de una familia”. Agregó que la familia sea biológica o no tenga vinculo de parentesco, pues lo que predomina para la comunidad internacional es que la familia cumpla esa función social irremplazable.
También se refirió a los derechos que tienen las personas con discapacidad y cómo viene trabajando el poder Judicial en beneficio de ellos, como la implementación del Sistema de Alerta Judicial para Adultos Mayores, el cual alerta a los Magistrados para una atención priorizada.

Ica, 23 de Octubre del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.