viernes, 20 de octubre de 2017

Se Inauguró Proyecto “Aula Digital” en Grocio Prado: Chincha


SERÁN  BENEFICIADOS MÁS DE 26,000 ESCOLARES EN TODO ICA
  El Gobierno Regional de Ica a través de la Dirección Regional de Educación en convenio con la Fundación Telefónica inauguró  la mañana de ayer jueves, el Proyecto de Aula Digital que beneficiará a la comunidad educativa del distrito de Grocio Prado provincia de Chincha.
Dicho proyecto beneficiará en Chincha específicamente a los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia con un total de 353 niños beneficiados del nivel primario.
Asimismo este año, un total de 26,484 niños de 69 escuelas de educación primaria de toda la región Ica, se beneficiarán con el programa de educación digital "Aula digital".
A ello se suman los 800 maestros que han sido capacitados para utilizar esta herramienta de enseñanza.
Este programa “Aula digital” consta de kits que contienen cada uno 48 tablets, 1 laptop, 1 proyector, 1 cargador y 1 wi fi inalámbrico, que permite a los docentes hacer clases de distintos cursos usando las nuevas tecnologías y en colegios que no necesariamente tengan acceso a internet.
Fernando José Cilloniz, gobernador regional de Ica, resaltó que este aporte de la empresa privada, a través de 6,000 tablets, "beneficia con lo más moderno que existe, a los niños más pobres. Eso es el verdadero desarrollo: darle oportunidades a los niños".
 Al respecto, directora de la Dirección Regional de Educación de Ica, María Madrid Mendoza, resaltó que el acceso a la educación en el aula, a través de las tablets, "es la mejor forma de que el estudiante se convierta en un estudiante feliz".
Subrayó que el proyecto, donde se unen Estado y empresa privada, beneficiará a escolares de las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco.
Por su parte, Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica, opinó que "estos últimos años, la educación en el país ha mejorado y se necesita trabajar en conjunto para un mejor y mayor impacto", aseveró.

Fundación Telefónica lanza en 13 regiones del país el programa "Aula digital", y solo este año beneficiará a un total de 133,000 escolares de la educación primaria y cuatro mil docentes de 480 colegios públicos. La iniciativa va a contribuir a la adquisición de competencias de niños y niñas, a través de la tecnología, y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.