martes, 31 de octubre de 2017

Programa de la Municipalidad Provincial de Chincha “Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales orientadas a la Masificación” Meta 29

Importante labor en favor del deporte y la educación, viene realizando la Municipalidad Provincial de Chincha, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de la Sra. María Mórtola Aburto, desarrollando el Programa “Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales, orientadas a la Masificación” Meta 29. Tal como se viene informando la Comuna Provincial cuenta con dos escuelas deportivas municipales; la de básquet y ajedrez, y una escuela deportiva municipal de bandera, que es el atletismo, donde a continuación se detalla cada Disciplina Deportiva:
BASQUET:
En esta disciplina deportiva cuenta con alumnos de las edades de 05 a 17 años, quienes asisten a sus clases los días martes de 04:00 p.m. a 06:00 p.m., y jueves de  04:00 p.m. a 06:00 p.m., las mismas se desarrollan con frecuencia  en las instalaciones de la institución educativa José Pardo y Barreda (puerta principal), situada en la  Av. José Gálvez Chipoco, siendo el especialista en la disciplina deportiva de básquet, el profesor; José Lévano Suero  y su personal de apoyo profesor; Freddy Eduardo Ormeño Cayo, quienes realizan sus clases con responsabilidad en las labores que se les han encomendado,
Las clases son gratuitas, debiendo inscribirse en las instalaciones del Centro Cultural llevando copia de su DNI o con el mismo especialista en horas de clases, asimismo se invoca a toda la juventud chinchana a participar de esta academia municipal, con especialistas calificados y reconocidos por la Federación Peruana de Bás-quet.
•AJEDREZ:
Se informa que en la disciplina de ajedrez, cuenta con alumnos de  05 a 17 años de edad, quienes asisten a sus clases los días jueves de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. y los días sábados de 3:30 p.m. a 7:30 p.m., las clases se desarrollan con frecuencia en las instalaciones del centro cultural (3er piso), siendo el especialista de la disciplina deportiva el profesor Francisco Yuri Yataco Vicente y su personal de apoyo, el profesor Luis Antonio Martin Ayala Torres, quienes realizan sus labores de forma responsable. Las clases igualmente son  totalmente gratis, y para participar deben inscribirse en las instalaciones del centro cultural 3er piso con el especialista deportivo en los horarios de clases. Asimismo el día domingo 29 de octubre se realizó el primer torneo regional de ajedrez, con la participación de las delegaciones de Nazca, Ica, Pisco y Chincha.
Los especialistas en esta disciplina son reconocidos por la Federación Peruana de Ajedrez.
•ATLETISMO (DISCIPLINA BANDERA)

En esta disciplina deportiva se cuenta con alumnos de las edades de 05 a 17 años, estos niños y jóvenes asisten a sus clases los días lunes  de 04:00 p.m., a 06:00 p.m., y miércoles en el mismo horario, las clases se desarrollan con frecuencia  en las instalaciones de la Institución Educativa José Pardo Y Barreda, (puerta principal),  Av. José Gálvez Chipoco, siendo el especialista en la disciplina deportiva de atletismo  el profesor; Carlos Alberto Figueroa Gonzales  y su personal de apoyo profesora Catalina Consuelo Diéguez Andrade, ellos realizan sus clases con responsabilidad en las labores que se les ha encargado, las clases son gratuitas y para poder ser parte de esta disciplina deportiva deben inscribirse en las instalaciones del centro cultural llevando copia de su DNI con el mismo especialista en horas de clases, lo que busca la Municipalidad Provincial de Chincha, es rescatar los nuevos talentos ya que nos representarán en diferentes eventos deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.