lunes, 23 de octubre de 2017

Poder Judicial dicta 36 meses de Prisión Preventiva para integrantes de organización criminal Los Temibles de Nuevo Cañete


MEDIDA RECAYÓ SOBRE 25 PERSONAS CAPTURADAS DURANTE MEGAOPRATIVO REALIZADO EN SETIEMBRE PASADO
El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Cirilo Suárez Mirabal, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por un periodo de 36 meses a los 25 integrantes de la organización criminal “Los Temibles de Nuevo Cañete”.
 Los procesados fueron detenidos el 29 de setiembre pasado por la Policía Nacional y elMinisterio Público durante un megaoperativo. Los Temibles de Nuevo Cañete se dedicaban al tráfico de terrenos, la extorsión y la tenencia ilegal de armas en el valle de Concón Topara, ubicado entre los kilómetros 167 y 170 de la Panamericana Sur.
 Al momento del golpe, “Los Temibles de Nuevo Cañete” se encontraban en una etapa de expansión violenta hacia lotes
colindantes, debido a la falta de espacio en la zona donde se asienta la Asociación de Posesionarios del Centro Poblado de Nuevo Cañete (APCEPONC), organismo que fue creado como fachada para cometer los ilícitos, y frente a la aparición de nuevas asociaciones.
El uso de la fuerza y las intimidaciones estaba a cargo de un brazo armado. Sus miembros, incluso, portaban chalecos que los identificaban como “Seguridad APCEPONC” y custodiaban los accesos a la asociación con tranqueras, pese a ser una zona de ingreso libre.
 Para llevar a cabo sus actividades ilícitas, Los Temibles de Nuevo Cañete habían conformado una red de colaboradores que incluía a policías en actividad y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.