sábado, 14 de octubre de 2017

Parcona-Ica tiene Central de Video vigilancia y comunicaciones


INSTALACIONES QUE PERMITIRÁN REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA SE CONSTRUYERON BAJO
LA MODALIDAD DE  OBRAS POR IMPUESTOS
Una nueva herramienta se ha sumado a la batalla para derrotar a la criminalidad en Ica. Se trata de la Central de Video vigilancia y Comunicaciones del distrito de Parcona-Ica, cuya edificación ha sido construida por la Municipalidad Distrital bajo la modalidad de obra por impuestos, con una inversión de S/13’700 000.
 Este moderno sistema de videovigilancia y comunicaciones permitirá reducir los altos índices delincuenciales y ejecutar acciones de seguridad ciudadana con mayor rapidez y eficacia en puntos críticos del distrito de Parcona. Así, lascámaras de videovigilancia permitirán controlar el orden pú-blico y actuar de inmediato.  También se podrán obtener mejores imágenes para la identificación de personas sospechosas de algún ilícito.
 Con la construcción de esta central que demoró cerca de siete meses, se prevé beneficiar a más de 60 mil habitantes del distrito, pues estará interconectada con la P.N.P:, el Serenazgo y las Juntas Vecinales.
Entre las características de esta central, destaca una red de fibra óptica de 33 Km de alcan-
ce, contará, además, con 58 cámaras de video IP HD Domo y recibirá el apoyo de cinco camionetas Pick Up 4x2, ocho motos lineales, 30 radios portátiles, cinco radios base, una central de soporte técnico, conexión wi-fi y un dispositivo aéreo no tripulado o dron. Además, se entregarán uniformes a todo el personal y capacitaciones a los integrantes del Serenazgo y Juntas Vecinales.
La inauguración fue presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el alcalde de la Municipalidad de Parcona, José L. Gálvez Chávez. También asistieron el Gral.de Policía Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía; el viceministro de Seguridad Pública Ricardo Valdés Cavassa; el congresista Carlos Ramos Loayza; el Gral. PNP Jesús Ríos Vivanco, jefe de la macro región PNP Ica – Ayacucho; entre otras autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.