viernes, 6 de octubre de 2017

Internos del penal de Chincha participan en taller sobre nutrición


INPE BUSCA REDUCIR CASOS DE DIVERSAS ENFERMEDADES
Reducir el número de pacientes con gastritis, diabéticos, hipertensos o tuberculosos y así reducir el gasto que genera el tratamiento fue el objetivo del taller sobre nutrición desarrollado por el área de Salud del Penal de Chincha durante una semana, en el recinto penitenciario.
Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que precisó que la nutricionista Gina Bejarano Honores trató temas sobre la buena alimentación, y variedad y nivel nutritivo. La información teórica fue complementada con la práctica donde además se brindó consejos sobre manipulación de alimentos.
El taller estuvo dirigido, especialmente, a los internos que padecen de TBC, gastritis e hipertensión, sin embargo, estuvo abierta para los 2,230 privados de su libertad que alberga el recinto penitenciario.
Según el jefe del área de Salud del penal de Chincha, Juan Carlos Rojas Tasayco, con la actividad se busca brindar una mejor calidad de vida de la población penal, además que permitirá una reducción en el gasto institucional para atención de internos con alguna enfermedad.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.