viernes, 27 de octubre de 2017

INDECI exhorta a la población a participar en el simulacro por sismo y tsunami en regiones costeras Será el viernes 3 de noviembre 15:00 hs.


EJERCICIO MOVILIZARÁ A 121 DISTRITOS COSTEROS DE 10 REGIONES DEL PAÍS
El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI viene exhortando a la población a participar en el simulacro por sismo y tsunami programado para el próximo viernes 3 de noviembre a las 15:00 horas, con la finalidad de fortalecer su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.
 Dicho ejercicio simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud que generará un tsunami en los 121 distritos costeros de las 10 regiones ubicadas en el litoral peruano.
  El simulacro permitirá evaluar los planes de Gestión Reactiva a cargo de las autoridades en los tres niveles de gobierno, validar los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta, ejercitar los procedimientos de evacuación de la población hacia zonas seguras y verificar los mecanismos de comunicaciones ante situaciones de emergencia.
Asimismo, la población que se encuentra en zonas costeras deberá participar activamente elaborando su plan familiar de emergencias, reconociendo sus rutas de evacuación y evacuando hacia las zonas seguras en caso de tsunami.
 Para el este ejercicio, el INDECI, a través de sus Direcciones Desconcentradas a nivel nacional, tiene previsto movilizar supervisores con el fin de proporcionar asistencia técnica a los gobiernos regionales en la ejecución del simulacro.
 Cabe indicar que este simulacro se realiza en el marco del Día Mundial de la Concienciación ante Tsunami, que se conmemora cada 5 de noviembre, según acuerdo de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. En este día se busca crear conciencia en la población y autoridades sobre el riesgo que generan los tsunamis.

            



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.