lunes, 16 de octubre de 2017

Huaros inaugurados pomposamente por el anterior gobierno de Ollanta Humala en peligro de colapsar: Chincha


Numerosos vecinos del distrito de Alto Larán (Chincha), se encuentran sumamente preocupados por los Huaros (armazón de cables de acero y especie de canastillas que sirve para transportar personas a través de un río con agua) que se encuentran en peligro de colapsar en cualquier momento.
Uno de estos Huaros se encuentra instalado en la zona de Lunche, lugar cercano a dicho distrito, y tres más en la parte alta (serranía) de la jurisdicción; los mismos que eran utilizados por los pobladores en la temporada de verano, donde se observa mayormente el incremento de las aguas de avenida.
La primera de estas obras -como se recuerda- fue inaugurada hace algunos años por el ex presidente Ollanta Humala Tasso, sin embargo hasta la fecha nadie le ha brindado el necesario mantenimiento, incluyendo a las bases de cemento que sostiene todo el armazón.
Por ello, los campesinos de esas zonas hacen un llamado de alerta al Ministerio de Vivienda y Construcción para que realicen una supervisión de las obras construidas y se tomen así las medidas correctivas.
“Esta medida de prevención es muy necesario ya que dentro de unos escasos días el caudal del río San Juan y otros de la zona se incrementará peligrosamente por el lugar”, señalaron los principales comuneros. (Luis Pachas Mesías)  




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.