sábado, 7 de octubre de 2017

El Programa Qali Warma del MIDIS supervisa almacenes para garantizar servicio alimentario de calidad: Ica


Los Supervisores de Plantas y Almacenes del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, realizan el proceso de supervisión de los productos previa a su distribución en las 897 instituciones educativas públicas de la región Ica.
La jefe de la Unidad Territorial, Betty de la Cruz Palomino, supervisó las condiciones de salubridad, inocuidad e higiene de los almacenes del Proveedor Consorcio Tasayco, que abastece a los colegios ubicados en los distritos de Chincha Baja, Tambo de Mora, El Carmen, Alto Larán, San Juan de Yanac y Chavín de la provincia de Chincha.
Entre los alimentos que serán repartidos a las escuelas en unidades especiales para su conservación y recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se encuentran la leche evaporada, filete de caballa, conserva de pollo, hojuela de avena con quinua y/o kiwicha, galletas de chía, kiwicha y quinua, arroz, harina de plátano, harina de maíz extruido, azúcar, aceite, fideos, entre otros.
De la Cruz resaltó la labor de los CAE quienes organizadamente lideran los procesos de la gestión alimentaria en su institución educativa, que se inicia con la recepción de los productos verificando la calidad y el buen estado, además de las cantidades exactas destinadas para cada institución. Luego, se encargan de la preparación a la vez aseguran el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de los alimentos.
Cabe resaltar que los CAE disponen de un ambiente exclusivo, limpio e iluminado, para la colocación de los productos en tarimas o anaqueles, organizados de acuerdo a la fecha de vencimiento, siempre con sus empaques cerrados con etiquetas originales y legibles.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.