jueves, 26 de octubre de 2017

Actividad Integral realizó U. E.401–Salud Chincha por “Día Mundial de la Alimentación”


Una importante actividad integral, formativa y demostrativa, realizó la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha, el 16 de octubre último, con ocasión del “Día de la Alimentación”. Dicha actividad se realizó frente del consultorio externo del Hospital San José.
La Lic. Martha Pachas Torres indicó que en esta acción dirigida a la comunidad, participaron los diferentes centros y puestos de salud de la zona, cuyos representantes prepararon alimentos saludables, enfocados para la prevención del cáncer, anemia, intoxicación por plomo y otros males que hoy aquejan a la humanidad.
“Con este propósito, nuestros compañeros de labores de los establecimientos de salud estamos trabajando de manera articulada, con el fin de comprometernos a cambiar radicalmente el estilo de alimentación que llevamos, lo que evidentemente no nos beneficia en nada, más bien irremediablemente quebranta nuestra salud, conduciéndonos, a situaciones lamentables”, sostuvo la citada profesional.
Integraron  el jurado calificador el Dr. Pedro Uribe Andrade y las licenciadas Leyla Cabrejos Valderrama, Rumalda Díaz Claros y Lucy Jesús Zambrano Falcón.
Ellos degustaron y saborearon los diferentes platos típicos de los participantes, dando finalmente como resultado un empate entre los centros de salud de Grocio Prado y Sunampe, a quienes se le otorgaron presentes.
El tercero, cuarto y quinto lugar fueron para los puestos de salud: Cruz Blanca, San Agustín y Pueblo Nuevo. (Luis Pachas Mesías) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.