viernes, 1 de septiembre de 2017

Se presentó el Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica


La mañana de ayer, el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (ARCC), Pablo de la Flor; acompañado del gobernador regional, Ing. Fernando Cillóniz presentó el Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica, destinándose S/ 725 millones que serán invertidos para restaurar las zonas dañadas por el fenómeno del niño costero, que afectó al departamento de Ica a inicios del año.
El director ejecutivo de la ARCC, explicó la distribución del dinero según la magnitud del daño causado en los diversos sectores de la región. Además, precisó que será una reconstrucción transparente y se mantendrá la fiscalización permanente para que se cumpla el objetivo del Plan y se llegue a las personas que realmente fueron afectadas.
Entre los principales proyectos mencionados se encuentra la reconstrucción de un tramo de la carretera nacional Desvío Huaytará – Socos; de los caminos departamentales de Río Grande- Huayanga; la rehabilitación de los centros de salud Parcona y Tambo de Mora; la reconstrucción y el mejoramiento de 600 viviendas; la re-habilitación de 7 locales escolares; y, la descolmatación de 15 bocatomas, 40 km de canales y 11 km de drenes colectores.
El Plan incluye un importante portafolio de obras de prevención orientadas a proteger a las poblaciones de las zonas más vulnerables frente al riesgo de desbordes fluviales y huaicos.
Se indica que el Gobierno Regional, comparte la misma intensión de reconstruir la región Ica, con transparencia desde los gobiernos distritales, provinciales y regionales, evitando la corrupción.
Para finalizar el director ejecutivo de la ARCC, Pablo de la Flor, acompañado del gobernador regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz mantuvo una reunión con alcaldes provinciales y distritales donde esclarecieron algunos puntos del Plan de la Reconstrucción con Cambios para Ica.
Finalmente se informó que el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios se encuentra disponible para descargar en www.rcc.gob.pe, cuyas consultas y observaciones por parte de los gobiernos regionales y locales se recibirán hasta el lunes 4 de setiembre, al correo arc.comentarios@pcm.gob.pe.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.