jueves, 14 de septiembre de 2017

Ración alimenticia basada en Soya se produce en Campo Alegre y se distribuye en colegios: Chincha Baja


Los representantes del  Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya y la Consejera Regional Ica, Esther Cartagena de Cotito estuvieron el martes último en Campo Alegre, jurisdicción del distrito de Chincha Baja, para presenciar la distribución de alimentos basados en soya en la Institución Educativa Abraham Valdelomar Pinto y en el Centro Comunal de la zona.
Allí la coordinadora Regional del Programa Pan Soy, Carmen Munayco del Valle de Ica, indicó que estaban entregando las raciones diarias que “son la responsabilidad social que ha-cen  las chicas empresarias de la Pastelería y Panadería, G´ Sabores” dijo que las entregas de alimento se hacen de lunes a viernes.
Invitó también a la población a que visiten la planta G´ Sabores para que vean en qué consisten estos alimentos basados en soya y para que vean la producción, que es de calidad y también los venden.
Al referirse a quienes están a cargo de estas plantas, indicó que ellas al ingresar al Programa de Pan Soy, llevan  un curso gastronómico donde se capacitan en todo lo que es pastelería y panadería.
Es necesario que vean la calidad del producto con que trabajan las chicas [de G´Sabores] y puedan comprar, y apoyar, pues con la venta de estos productos apoyarán a su comunidad entregando diariamente la ración.
Por su parte, la Consejera Regional, Esther Cartagena de Cotito indicó que nunca había probado una crema que no es la huancaína, que no lleva queso pero lleva leche todo, ají y a base del gabazo de soya.
Igualmente Reina Gómez Po-masoncco, una de las hermanas que conducen la pastelería  G´Sabores, dijo que se venden pasteles y se hace labor social apoyando a la comunidad con sus productos que se venden a la población grande en Santa Rosa, Pachacútec, Lurinchin-chay alrededores, porque ellas salen a buscar el mercado.
Pidió Reina Gómez, que los apoyen en este programa de nutrición, “somos jóvenes, para apoyar la comunidad, hacemos tortas y todo de soya”.
También su hermana Yolanda, manifestó que tienen cantidad de productos,  aplicamos Técnicas de Marketing.
En el centro poblado de Cam- po Alegre la Consejera  Regional, llegó a verificar cómo se elaboran los productos de la Pastelería y Panadería G´ Sabores del citado Centro Comunal.
Agregó también la consejera conocida como Mamainé que estaban muy bien los productos y les iba a comprar kekes y tortas para llevarlos a su restaurante que está ubicado en el Centro Poblado Huayabo del distrito de El Carmen para que sean vendidos a sus comensa-les, porque están muy bien elaborados.
En esta inspección realizada en Campo Alegre, estuvieron además los coordinadores regionales Sra. María Ramos Pineda, William Pachas y la  Sra. Carmen Rojas.
Las hermanas Reina y Yolanda Gómez Pomasoncco, que están a cargo de la fábrica en Chincha, agradecieron la presencia de la Coordinadora de Pan Soy y de la Consejera Regional Esther Cartagena en esta verificación, así como agradecieron  la compra de los productos que ellas fabrican y distribuyen en el salón comunal.







.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.