miércoles, 13 de septiembre de 2017

Parroquia Nuestra Sra. de Fátima de Chincha


Con diversas actividades religiosas y de servicio, la parroquia Nuestra Señora de Fátima celebra este mes su 60° aniversario de creación, cuya programación se inició el viernes 1 de setiembre con Misa Comunitaria y Adoración al Santísimo.
Todos los días se vienen oficiando Rosarios, Misas tocando en el acto central diversos temas. Cabe destacar que  se realizan durante este mes Misas descentralizadas dentro de la jurisdicción de esta Parroquia, como por ejemplo este domingo 17 se oficiará la Misa de la Familia a las 10.00 a.m. en el estadio de Chincha Baja.
La programación central se inicia el lunes 18 y el día de aniversario es el domingo 24, donde Monseñor Héctor Vera Colona, Obispo de la Diócesis de Ica, oficiará la Misa de Acción de Gracia. Además de las Misas comunitarias de ese día, se realizará una gran kermes, tómbola, rifa y una Velada Literaria Musical.
Al presentar la Parroquia Ntra. Sra. De Fátima, la programación, trae al recuerdo la fecha de creación, como menciona a los Párrocos y al Obispo de Ica, a quienes se le tributa el homenaje y agradecimiento, por su participar en este proyecto de Dios, titulándose este reconocimiento como:

“Contemplando nuestra historia”

Al recordar nuestro 60° Aniversario "Bodas de Diamante" hacemos un alto para contemplar nuestra historia y elevar un profundo agradecimiento a Dios por estos 60 años de Creación de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en Chincha Alta. Un 24 de septiembre de 1957 por Decreto de Mons. Francisco Rubén Berroa y Bernedo, fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes.
Hoy nos sentimos muy ligados a esta trayectoria que nos llevan a un reconocimiento, gratitud y admiración por todas aquellas personas de corazones nobles y espíritu generoso que guiados por el amor a Dios y al prójimo, con gran entrega y fervor apostólico han conseguido encaminar nuestras vidas por el sendero del verdadero compromiso cristiano.
Tiene sentido celebrar nuestras "Bodas de diamante", pero no queremos quedarnos en las "Bodas" sino, abrirnos para mirar con entusiasmo el futuro y preguntarnos: ¿Cuál es nuestro compromiso? ¿Qué visión tengo de la Iglesia? ¿Cuál es mi misión? Si nos detenemos a contemplar nuestra historia parroquial nos daremos cuenta que todo el caminar ha ido en torno a la Oración. Sin Dios nada podemos hacer, lo tenemos claro. Todo fue obra de Dios y a ese sí del Padre Ovila Maunier (Oblato de María Inmaculada) a un grupo de laicos que pusieron alma, vida y corazón para construir nuestra Parroquia.
¡Todo es gracia! Tenemos que agradecer la abnegada labor de los religiosos misioneros Oblatos, de las Religiosas de San José, quienes con coraje y apertura al llamado del Evangelio, decidieron Amar y Servir.
En esta fecha memorable tributamos nuestro homenaje sincero a los fundadores, al Padre Ovila y a todos los Padres Oblatos que de una u otra manera han estado en nuestros "pininos" acompañándonos y haciéndonos sentir que no estábamos solos en estos batallares y alegrías. A los obispos que han sido y son parte de nuestra historia parroquial. A nuestro querido y recordado Padre: Santiago Calle Santos, en quien a lo largo del caminar por nuestra Parroquia hemos visto esfuerzo, amor, dedicación, coraje y alegría para anunciar el Evangelio al pequeño rebaño que le fue encomendado. A nuestros Sacerdotes Diocesanos: Padre, Juan José Miranda Cilla, P. Christian Martínez, P. Iván Ventocilla, quienes han venido a compartir con nosotros, animándonos a continuar con este proyecto de Dios. A la Congregación de las Hermanas de San José por su servicio y entrega a nuestra comunidad parroquial de Fátima. A nuestros benefactores y laicos comprometidos con nuestra Parroquia. A nuestro Obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona, por su acompañamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.