miércoles, 20 de septiembre de 2017

MINSA reforzarán cimientos de hospitales más antiguos para prevenir sismos

Ministro de Salud anunció la aprobación de la Política Nacional de Hospitales seguros frente a los desastres

El gobierno aprobó la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los desastres, mediante el cual se prevé reforzar los cimientos de los nosocomios más antiguos del Perú a fin de que estén preparados para resistir un evento sísmico, anunció el ministro de Salud, Fernando D´Alessio.
Las declaraciones fueron vertidas a la agencia Andina, D´Alessio, precisando que esta norma viene acompañada con un fondo especial que estará dirigido a ejecutar las obras de reforzamientos de estos hospitales que fueron construidos sin la debida reglamentación antisísmica.
Durante una visita inopinada al hospital Arzobispo Loayza, para observar la atención que se brinda a los pacientes, D´Alessio dijo que va a coor-dinar con los directores de los nosocomios de Limaa fin de facilitar el inicio de la ejecución de las acciones reforzamiento de las infraestructuras de estas edificaciones.
El documento aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 027-2017-SA, que fue publica-
do ayer en El Peruano, contiene también el Plan de Acción 2017–2021, que será de aplicación obligatoria en los hospitales del Minsa, EsSalud, los gobiernos regionales, locales, la PNP, las Fuerzas Armadas, así como en los establecimientos de salud privados.
Al respecto, el titular del Minsa señaló que orientará sus esfuerzos en trabajar el tema de la prevención en los hospitales,no solo en lo referente a la infraestructura sino también en la atención a los pacientes en una coyuntura de desastre.
“Creo que el ministro de Defensa ya ha tomado cartas en el asunto parta entrenar bien a la población en caso de que pierdan viviendas o se afecten centros hospitalarios que son sumamente importantes para la resolución de un sismo”, subrayó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.