jueves, 21 de septiembre de 2017

Ministro Fernando D’Alessio: Se combatirá la corrupción en sector salud


UN EQUIPO DEL MINISTERIO SUPERVISARÁ CONSTANTEMENTE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE SALUD
El Ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio señaló que combatirá la corrupción en su sector y anunció que, para tal efecto, va a nombrar a un director general de operaciones  quien, junto a su equipo, visitará diariamente los hospitales. “Verán las existencias de medicinas, que los equipos es-tén actualizados, bien mantenidos, que tengan reactivos, etc”, recalcó. 
Además informó que próximamente se va a reunir con representantes de los diferentes gremios involucrados en el tema de salud para trabajar juntos en la reforma del sector. Explicó que en días anteriores ya ha sostenido reuniones con el Colegio Médico del Perú, de la Federación Médica y del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud, a los que acercó su plan de trabajo.
De otro lado, el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, informó ayer que el Censo Nacional de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas programado para el 22 de octubre permitirá conocer cuántos peruanos tienen seguro de salud y cuántos presentan alguna discapacidad. El titular de Salud llamó a la población peruana a permanecer ese día dentro de sus viviendas, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para atender a los empadronadores y responder las preguntas que ellos formulen.
"Será algo importante. Llamamos a la población para que esté en inamovilidad. A nivel de salud hay dos grupos de preguntas que nos interesan, uno sobre seguros, es decir si la población tiene o no tiene, y otro sobre problemas de discapacidad, por ejemplo visual, física, auditiva, de comprensión, etc", refirió.
El ministro dio estas declaraciones durante el recorrido que realizó por diferentes hospitales de Lima, para conocer directamente las necesidades de estos nosocomios. En su tercer día al frente al Ministerio de Salud, D’Alessio visitó el Hospital Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Ex Hospital  Mogrovejo)
El 22 de octubre se realizarán los censos XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. Para ese día se estima la participación de 585,000 empadronadores (as) para el área urbana, los cuales estarán debidamente capacitados.

La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores/as ejercerán su labor cerca de su domicilio. Las Fuerzas Armadas y Policía brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.