jueves, 7 de septiembre de 2017

Luminaria de poste de alumbrado pudo causar accidente grave: Chincha


El lunes 4 de este mes al promediar la 1.30 de la tarde, se cayó la luminaria del poste de alumbrado público ubicado en la esquina de calle Junín y Chavín en Chincha Alta, a la hora en que se desplazaban estudiantes a sus colegios o se dirigían a sus domicilios, como también la hora en que pasaban transeúntes por dicha zona.
 Testigo del peligro en que se encontraban los transeúntes, fue un empleado Municipal que cayó al pavimento, a escasos segundos cuando éste pasaba por el lugar en donde por la fuerte caída la luminaria se estrelló en la vereda.
Su caída se debió probable-mente a la falta de mantenimiento, a la antigüedad de la instalación de esta luminaria que con las vibraciones del paso de los vehículos motorizados en general, especialmente los pesados camiones, aceleró su caída o deterioro.
Este pastoral que es de plástico grueso cubierto también de aluminio para proteger la lám-para de las lluvias, pudo haberle caído en la cabeza de un niño, adulto o anciano y causarle un desmayo y fuerte golpes en la cabeza  o privarlo del conocimiento. Felizmente este caso no causó accidente alguno, pero motiva preocupación de la población que similar situación puede ocurrir el desprendimiento de las lámparas en otros postes de alumbrado público.
Estudiantes que transitaban a esa hora por el citado lugar de caída de esta lámpara que cayó destrozada, lo alzaban curiosos y podían cortarse la mano al alzarla, quedando varias horas en ese pavimento los  materiales del cual está construido. Horas más tarde desapareció estos rezagos de luminarias.
Será también oportunidad tras el caso ocurrido, para que la empresa ElectroDunas, a través de sus concesionarios de reparaciones, efectúe una inspección de las luminarias de todos los postes de alumbrado público de Chincha para que se proceda al cambio o colocarle refuerzo a los tubos que sostienen o sujetan las luminarias y no se desprendan de sus bases de la parte alta de los postes, causando accidentes de lamentables consecuencias.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.