viernes, 8 de septiembre de 2017

Huachos celebra 96° aniversario de elevación a Villa: Castrovirreyna


Huachos distrito de la provincia de Castrovirreyna, del departamento de Huancavelica, celebra este martes 12 de setiembre, su 96° aniversario de elevación a Villa y se cumplirá un extraordinario programa de actividades.
El profesor Pedro Miguel Huaycochea Vera, alcalde de Huachos, presidió el miércoles de esta semana una conferencia de Prensa con las autoridades del distrito, para dar a conocer la programación festiva por este 96 aniversario de elevación a Villa indicando que también se realizaba la tradicional fiesta legendaria en homenaje al santo patrón de su distrito, San Cristóbal y la Virgen de la Natividad.
La programación festiva se inició  el miércoles 6 de este mes con la Conferencia de Prensa realizada en el Centro Social Huachos de Chincha, la que estuvo animada por la Ban-da Santa Lucía, realizando luego un gran baile social en este local de la avenida Progreso en Pueblo Nuevo- Chincha.
Actividades religiosas como Misas, sociales con bailes y deportivas, son parte de esta programación. Las vísperas serán el día lunes 11 en que habrá la Feria Agropecuaria artesanal Huachos, Misa en honor al Pa-trón San Cristóbal por el párroco Angelino Choque Buendía, sesión solemne presidida por el alcalde Pedro Miguel Huaycochea Vera. También habrá pelea de gallos y la serenata que se iniciará a las 7.00 de la noche.
Los regidores y devotos quemarán un castillo de fuegos artificiales de 10 pisos a las 12 de la noche. Se presentarán en esta serenata los artistas, “Nostalgia del Perú”, “Los Runas”, “Irene de los Ángeles” y la orquesta tropical Súper mensajeros.
En el día central se cumplirá un programa especial con Misa Te Deum, Paseo e Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de las autoridades, un gran Desfile Cívico Escolar y Militar. Un almuerzo para el público a cargo de la Mayordomía y de la Municipalidad Distrital de Huachos. También habrá el martes 12 una impresionante tarde taurina.
La programación festiva concluye el miércoles 13, con un desayuno gratuito, Misa solemne, Procesión de los Patrones Virgen de la Natividad y San Cristóbal y campeonatos de varias disciplinas deportivas.
El alcalde distrital de Huachos Pedro Miguel Huaycochea Vera, en la conferencia de Prensa del pasado miércoles, indicó, que el Municipio que preside está tomando todas las medidas de seguridad “que hemos visto; es antes, durante y después de la fiesta, por eso estamos contando con el apoyo incondicional de las autoridades, de la provincia y de la región, y autoridades de acáde Chincha, en la cual ya contamos con efectivos policiales que van a hacer los operativos en puntos estratégicos, en el distrito de Huachos” indicó el burgomaestre agregando que “se va contar con más de 40 policías, para que esta festividad no tenga ningún tipo de inconvenientes, por lo que queremos que estas actividades sean meramente católico, y es la más populosa de Castrovirreyna, para que la población, los devotos disfruten de esta tradicional fiesta con esta alegría, asimismo, el apoyo que venimos recibiendo de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, es ya tradicionalmente y este gobierno en el que participa la alcaldesa Patricia Torres, también ha tenido la gentileza de darnos a conocer por parte de la secretaría, que van a apoyarnos el día 10 y 11 con personal de Serenazgo, preservando la seguridad en la salida que se llama el Terminal Terrestre, para controlar que no haya desorden hacia el pueblo de Huachos” afirmó..
Sostuvo además que se están tomando las previsiones del caso a fin de que se puedan evitar los accidentes, y que estas actividades religiosas se desarrollen de la mejor manera.
 Dijo el alcalde que hacía la invitación a cada una de las personas  chinchanas, de Huachos, comunicándoles también cuáles son las bandas y los grupos que van a venir para este día festivo.
Para concluir dijo que a través de este medio, aprovechando la tecnología en las comunicaciones, que “hacía la invitación extensiva a todo el Perú y mundialmente porque la fiesta de Huachos, es caracterizada por recibir casi, cinco mil veces más de la población que existe allá, por eso que es la más concurrida”, manifestó el profesor Pedro Miguel Huaycochea Vera, burgomaestre de Huachos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.