jueves, 28 de septiembre de 2017

En el marco de la Política de Descentralización de la Justicia Constitucional


Tribunal Constitucional sesionará en la Corte Superior de Justicia de Ica
MAGISTRADOS ANALIZARÁN 64 PROCESOS CONSTITUCIONALES CORRESPONDIENTE A LA MACRO REGIÓN CENTRO
El Pleno del Tribunal Constitucional del Perú, desarrollará el día viernes 29 de septiembre a partir de las 9.00 A.M, Audiencias Públicas Descentralizadas en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, ubicado en la Calle Ayacucho N°. 500-Ica. Para la mencionada sesión, el Tribunal ha programado 64 procesos constitucionales de Habeas Corpus, Habeas Data, Acciones de Amparo y de Cumplimiento.
Los procesos Constitucionales con Vista de Causa señalada corresponden a los que se tramitan en la Macro Región Constitucional del Centro, que comprende los distritos Judiciales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco e Ica.
La lista de audiencias programadas por Secretaria-Relatoría puede ser vista en la página del Tribunal Constitucional, www.tc.com.pe. (link: programa de audiencias).
El Tribunal Constitucional es el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad. Es autónomo e independiente, porque en el ejercicio de sus atribuciones no depende de ningún órgano constitucional; se encuentra sometido sólo a la Constitución y a su Ley Orgánica - Ley Nº 28301. Su sede oficial es en la ciudad de Lima y Arequipa, también está facultado para celebrar audiencias en cualquier otra ciudad del país.
El máximo intérprete de la  Constitución está presidido por el doctor MANUEL JESUS MIRANDA CANALES, como vicepresidenta la doctora Marianella Ledesma Narváez y está integrado, además, por los magistrados Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada, Eloy Espinosa-Sal-daña Barrera, y Augusto Ferrero Costa
Al Tribunal Constitucional se le ha confiado la defensa del principio de Supremacía Constitucional, es decir, que como supremo intérprete de la Constitución, cuida que las leyes o actos de los órganos del Estado no socaven lo dispuesto por ella. Interviene para restablecer el respeto a la Constitución en general y de los derechos constitucionales en particular.
CONFERENCIA MAGISTRAL
En horas de la tarde, a partir de las 4.00.p.m. se desarrollará el curso en Materia Constitucional que tendrá como expositor al doctor Manuel Jesús Miranda Canales, Presidente del Tribunal Constitucional, quien tocará el tema “Análisis y Comentario de la Jurisprudencia Relevante del Tribunal Constitucional”.
Evento que es organizado por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica,   está dirigido a los señores magistrados, personal de la Corte Superior, así como profesionales de las diversas instituciones involucradas en el sistema de justicia y público en General. Es gratuito y se entregaran certificado a quienes acrediten su participación en el evento.
Ica, 27 de septiembre  del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.