martes, 5 de septiembre de 2017

En ceremonia a la bandera autoridades demandaron aumento de profesionales y mejorar aspecto económico en Hospitales de Chincha


El domingo último en  la ceremonia de honores a los símbolos patrios, las autoridades presentaron su saludo a la Institución Educativa Santa de Chincha, que celebró el lunes 4 de este mes su aniversario, como se resaltó además el aniversario de las Enfermeras.
Luego del izamiento del bicolor nacional y la bandera de Chincha como de entonarse el himno patrio y el de Chincha, el regidor de la comuna Provincial, Oscar Velit presentó el saludo a nombre del alcalde Ing. Carranza, a las autoridades asistentes, como estudiantes de diversos planteles y público en general.
Dio una disculpa por la ausencia de la autoridad edil, quien dijo estaba inspeccionando la construcción de obras en Túpac Amaru, pronto a inaugurarse.
Felicitó a los maestro que se iban a reintegrar a sus clases después de una huelga tan recalcitrante por los mismos dirigentes señalando esta movilización como resultado de “la presión guardada de años tras años de estar marginado el profesor y que vaya, han llegado a un acuerdo y que el dialogo continuará”.
Saludó a las Enfermeras por su día que han cumplido, mani-festando que ha estado compartiendo en los hospitales [con las Enfermeras] y que era lamentable esta situación de Chincha, y que acá se necesita que nuestras autoridades se junten y “reclamen por todos nosotros sobre las largas colas de enfermos que llegan a atenderse [en el H. EsSalud] y solo son 55 los médicos que atienden en el Seguro desde la época antes del terremoto. Ha sido nuevo, ha sido ampliado [el hospital] pero no mejora en la situación de personal y situación económica; nos dicen por ejemplo que habido unas plazas que se han dado, aproximadamente alrededor de 40 para la Región Ica y solo dejaron dos para Chincha, 10 para Pisco y el resto para Ica”, indicó Velit.
Prosiguiendo dijo: “Y después nos llaman que somos muy regionalistas, pero siempre nos abandonan y esto que lo tome presente la subprefecta para que lo haga llegar al gobierno central [el reclamo] y diga que necesitamos del apoyo, necesitamos que la gente entiendan que nos faltan médicos, no se tiene profesionales especialistas en la ciudad de Chincha; hay gente que se queja en la Emergencia que no es de acuerdo a la llegada, es de acuerdo a la situación en que se encuentran su estado de cada uno de los que llegan y son poquísimos para ellos estar ha-ciendo una labor tan fuerte”.
Sostuvo Velit, que los médicos dicen que ellos de acuerdo a sus convenios, sus contratos o nombramientos la atención es de 25 pacientes diarios y que están atendiendo a cien, “y es imposible verdaderamente trabajar en esta situación como nos encontramos, igual en el hospital San José, que las má-quinas sofisticadas, o de última generación, hay una sala de cirugía cerrada, y no se atienden por falta de médicos, -y esto disculpen quizás me salga del protocolo- pero Chincha necesita que alguien se queje, que lo diga y lo hable, y para eso, estamos las autoridades también para decir que por favor nuestros congresistas, que han sido electos, o los que están en el gobierno, hagan algo por nuestra Chincha”, indicó Oscar Velit.
Posteriormente habló  la subprefecta Marlene Almeyda Yataco, dando su saludo al personal de los colegios Santa Ana y San Rafael que estaban de aniversario.
Al referirse a la problemática de Chincha, especialmente al discurso del regidor Provincial, indicó, “son ellas [las autoridades]las tiene que ver la problemática de la provincia y sus distritos, tiene razónel Regidor Velit,  nosotros alzamos nuestra voz de protesta, gestionamos, informamos; es así que ellos, los centros médicos están en declive, debacle porque las autoridades solicitan ayuda por documentos al gobernador regional para  tener una reunión, establecer el dialogo y resolver el problema que tienen el hospital San José y se muestra renuente el gobernador regional; he conversado  personalmente con él y dice que el problema que tiene, el H. San José es un problema judicializado porque la no entrega del hospital San  José se debe aun juicio que ha entablado el Hospital San José al Gobierno Regional y es por eso que el presupuesto no pue-de venir más para el Hospital San José, le viene un poquito por eso es la problemática que con poco presupuesto no pueden trabajar, no pueden ni con-tratar, le he pedido al Sr. gobernador juntarnos las autoridades, y hasta hoy no tiene la predisposición deconversar con nosotros las autoridades para resolver el problema; le veo un poco de incapacidad, para atender la problemática, voy hacer llegar la problemática al presidente de la república, es mi compromiso como primera autoridad de la provincia y a la Ministra de salud ”, indicó la Subprefecta Marlene Almeyda.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.