miércoles, 6 de septiembre de 2017

Detienen a sujetos que cometían hurtos en tiendas comerciales


LOS DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ERAN EN SERIE: EL PRIMERO EN CAÑETE, EL SEGUNDO EN TIENDA
MAESTRO DE CHINCHA Y LA TERCERA IBA A SER EN PISCO
La noche de ayer cerca de las 9.30 p.m. personal de la Sub Unidad PNP de Sunampe intervino a sujetos que habían sustraído accesorios de la Tienda Maestro ubicado en la Av. Prolongación Garcilaso de la Vega, jurisdicción de ese distrito.
Personal de la PNP que patrullaba la zona, observó el ve-hículo color blanco, marca Nissan, de placa de rodaje A7P-276, que se encontraba de forma sospechosa por inmediaciones de la citada tienda comercial  por lo que procedió a intervenirlo, identificando al con-ductor como la persona de Jimmy Harry Castillo Ramírez (36) con DNI Nº 41897456.
En esos momentos se hizo presente Carlos Enrique Carrillo Reyes (30) con DNI N° 44235276, quien refirió ser la seguridad de la tienda Maestro y que el conductor del mencionado vehículo había participado en el hurto de varios accesorios de la tienda y que este acto fue cometido en complicidad con otras personas que oponían resistencia al personal de seguridad de dicha tienda.
La PNP intervino a la persona de James Raúl Kling Gonzáles (36), identificado con DNI Nº 4353511 y Hermogenes Richard Contreras Mori (33) DNI Nº 42271288 quienes habrían manifestado al personal policial que habían participado en el hurto de accesorios en la tienda Maestro, los que se encontraban en el interior del vehículo intervenido.
Al efectuarse la inspección vehicular, se encontró diferentes accesorios que fueron reconocidos por personal de la tienda agraviada, valorizados en cuatro mil soles.
Los detenidos fueron conducidos a la Comisaría de Sunampe para la investigación por el presunto DCP – Hurto agravado, modalidad tendero.

Los detenidos pertenecerían a una banda delincuencial llamada “Los raqueteros de Pamplona”, y habrían manifestado a la PNP que algunos accesorios fueron hurtados en la provincia de Cañete, y que después de terminar su acto delictivo en Chincha [tienda Maestro] se constituirían a la provincia de Pisco para realizar la misma acción delictiva, y que esta mo-dalidad de raqueteo lo realizan todas las semanas en diferentes lugares, por lo que también no se descarta que dichas personas que integran esta banda se dedican a los hurtos sistemáticos en los centros comerciales a nivel Nacional.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.