sábado, 2 de septiembre de 2017

Autoridades y feligresía en homenaje a Santa Rosa de Lima: Chincha


El miércoles 30 de agosto en la provincia de Chincha, como en diversas partes del país se realizaron los actos celebratorios en la fiesta de Santa Rosa de Lima, Patrona de la PNP, al recordarse 400 años de su muerte.
Las actividades centrales se iniciaron con una Misa oficiada en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, acto al que asistieron las autoridades locales, notándose la presencia de los regidores de la comuna Provincial, Luis Cruz Carbajal, Katherine Padilla, Oscar Velit, el Jefe de la DIVPNP Crl. Kléver Zegarra Silva y todo su personal, la Subprefecta, Marlene Almeyda Yataco entre otros representantes de instituciones y un numeroso público.
Posteriormente a los acordesde una banda de música, personal policial sacó en procesión a su patrona Santa Rosa de Lima del templo Santo Domingo de Guzmán, y en el atrio esperaba personal de la Policía Motorizada de Tránsito de Chincha, para escoltarla en todo su recorrido procesional.
Hombres y mujeres policiales de Chincha se turnaban para llevar la procesión de  Santa Rosa y al llegar a la Comisaria central de la Plaza de Armas, los cargadores bailaban una marinera como homenaje a su santa patrona y otro grupo de oficiales de la PNP elegantemente vestidos y blandiendo sus espadas de honor le saludaron y rindieron homenaje a la Virgen, ingresando luego la procesión a dicha comisaria.

(Pasajes del homenaje Pág.2)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.