viernes, 22 de septiembre de 2017

Asegurados que reciben prestaciones de hemodiálisis piden a EsSalud su traslado a otra Clínica por el mal servicio del actual Centro Médico Cod. 9131: Chincha


A través de un Memorial, asegurados que reciben prestaciones de hemodiálisis de la provincia de Chincha, se han dirigido al Gerente de la Red Asistencial del Seguro Social EsSalud de Ica solicitándole que intervenga de manera inmediata en la solución de sus reclamos, por la pésima atención que les brinda el Centro Médico Especializado SAC Chincha, Centro de Hemodiálisis ubicado en la Prolongación Lima N°. 767 en Chincha Alta.
Dicho documento firmado por treinta pacientes, está dirigido también al Gerente General del Seguro Social, EsSalud de Lima, señor Manuel Roberto De la Flor Matos.
Manifiestan los pacientes que requieren de prestaciones de hemodiálisis en Chincha, que piden ser trasladados a la nueva y moderna Clínica de Diálisis ubicada en la calle Grau 537 en Chincha Alta, ya que en elactual Centro Médico Especializado SAC Chincha (calle Lima 767), reciben pésima atención, abusos e inhumanos tratos que vienen sufriendo en grave perjuicio de su salud y de sus vidas.
Sostienen también que no se está cumpliendo con el acuerdo suscrito en el año 2015, entre los pacientes, dirigentes de he-modiálisis del Centro Médico de la calle Lima 767, el director del hospital Reneé Toche Gro-ppo, el Supervisor de las Clínicas de diálisis  de EsSalud Ica, Dr. José Torres Guevara y el nefrólogo Dr. Pasache, donde acordaron que los pacientes de hemodiálisis de Chincha, iban a seguir haciéndose las diálisis en el Centro Médico Especializado- Chincha, hasta que comience a funcionar la nueva clínica de diálisis ubicada en el Jr. Grau 537.
También manifiestan que la dueña del centro Médico antes llamada Clínica Valderrama, los iba atender mejor, iba a contratar médicos nefrólogos, enfermeros y técnicos de calidad así  como iba dar capacitación permanente al personal profesional como a los pacientes, pero que hasta la fecha no lo hace.
Además indican que en muchas oportunidades no hay mé-dicos para su atención, como lo ocurrido los días 24, 26 y 28 de julio de este año, entre otras irregularidades.
Puntualizan que es urgente el trasladode su tratamiento de hemodiálisis a la nueva Clínica [la ubicada en la calle Grau N° 537 en Chincha Alta], permitiendo así la defensa y respeto a sus derechos fundamentales.

El Memorial dirigido al Gerente de la Red Asistencial EsSalud Ica, ha sido recepcionado el 15 de agosto 2017, por lo que es necesario el pronunciamiento de las autoridades de EsSalud en torno a este delicado caso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.