martes, 8 de agosto de 2017

Qali Warma alimenta con quinua a escolares del Perú por su alto valor proteico


LOS PROVEEDORES LO COMPRAN A AGRICULTORES LOCALES
La quinua, un producto rico en proteínas, está cambiando la forma de alimentación de las niñas y niños del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS en todo el Perú y su consumo va en aumento.
Este alimento, por sus características nutricionales superiores, puede ser muy útil en las etapas de desarrollo y crecimiento de los menores. Además, es fácil de digerir, no contiene colesterol y se usa en la preparación de dietas completas y balanceadas.
El programa Qali Warma estima que el consumo de este grano andino entre los escolares llegue este año a las 1,327 TN.
En zonas alto andinas como Pasco, el Programa entregó a las Instituciones Educativas en-tre marzo a julio 6 TN 295 kilos con 896 gramos de quinua para atender  a más de49, 239 usuarios en 1, 345 instituciones educativas. Por ello entre agosto y diciembre se entregarán otras 6 TN 677 kilos con 740 gramos de quinua.
El consumo de este alimento va en aumento, por ejemplo, en la Comunidad Campesina de Pacoyán, los escolares consumen los desayunos calientes a base de quinua y maca con leche que aportan energía y nutrientes para contrarrestar el intenso frío del lugar.
Los agricultores de los distritos de Yanahuanca en la provincia de Daniel Alcides Carrión y de  Paucartambo en la provincia de Pasco son los principales abastecedores de los proveedores de esta región, dinamizando la economía local.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.