martes, 15 de agosto de 2017

Profesionales médicos reiniciaron labores en Chincha


Luego de continuadas sesiones de diálogo sostenido, que ha caracterizado la relación entre los representantes del Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana, con fecha 09 de agosto del 2017, se adoptaron los acuerdos y compromisos para ser aplicados a nivel nacional:
1.- El MINSA ratifica su compromiso de continuar trabajando para recuperar la salud pública del país en concordancia con lo previsto en la Décima Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, para cuyo efecto se contará con un mayor presupuesto para el sec
tor salud para el año 2018.
2.- El MINSA continuará honrando la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS) acumulada desde el año 2009, para lo
cual, a propuesta del MINSA, mediante ley N° 30624, se autorizó a esta entidad a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional hasta por la suma de S/ 330 millones a favor del SIS, con lo cual se cubrirá el 50% de dicha deuda. El día de ayer, mediante Decreto Supremo N° 230-2017-SA, se autorizó la transferencia de dicha suma a favor del SIS.
Por lo tanto, ciudadanía de Chincha, a partir de ayer lunes 14 se ha reiniciado las atenciones al público en los consultorios externos del Hospital San José de esta provincia.
Esta medida ha sido puesta de manifiesto por la Federación Médica Filial – Chincha, que preside el Dr. Vitalio Eusebio Alfaro.
(L.P.M.)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.