miércoles, 2 de agosto de 2017

Paracas recibió alrededor de 20,000 turistas durante feriado por Fiestas Patrias


 SIGNIFICÓ US$ 5 MILLONES DE INGRESOS A LA ZONA, RESALTÓ CAPATUR 
Alrededor de 20,000 turistas visitaron Paracas, región Ica, durante el feriado largo por Fiestas Patrias. Los visitantes abarrotaron los alojamientos hoteleros de esta jurisdicción, superando las cifras en similar período del 2016, reveló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
 “Fue un lleno de bandera en Paracas. Todas las habitaciones estuvieron agotadas, mientras los restaurantes afrontaron una fuerte demanda de gastronomía marina (pescado y mariscos)”, afirmó el dirigente empresarial.
   El titular de Capatur informó que el paseo a Las Islas Ballestas tuvo una fuerte demanda por los turistas, seguido por la visita a la Reserva Nacional de Paracas. 
Jáuregui explicó que una de las razones del incremento de
viajeros se debe a los acontecimientos naturales ocurridos en la región Arequipa, y que motivaron a que los visitantes de Lima optaran por Paracas.
“La presencia de visitantes nacionales en un 80 por ciento y extranjeros (20 por ciento) significó aproximadamente 5 millones de dólares en ingresos para Paracas, monto superior en un 30 por ciento a lo registrado en el 2016”, precisó el presidente de Capatur.
Por último, el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas confirmó oficialmente la asistencia de 275,000 turistas, entre nacionales y extranjeros durante el primer semestre del 2017.
Jáuregui estimó que al concluir el presente año se debe llegar a unos 550,000 visitantes, cifra que significará un incremento del diez por ciento a lo registrado en el 2016. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.