viernes, 18 de agosto de 2017

Nuevo llamamiento ordinario 2da etapa da a conocer ORM: Chincha


En conferencia de prensa desarrollada la mañana de ayer (9:30 a.m.) en la Oficina de Registro Militar en Chincha, situada en la 6° cuadra de la calle Colón - Chincha Alta, el Técnico Ejército del Perú, Richard F. Gonzáles De la Cruz, informó ampliamente sobre los beneficios que brinda actualmente a la jurisdicción -(hombres y mujeres)- el servicio militar voluntario.
Los requisitos para este enrolamiento, el voluntario debe contar con DNI y constancia de inscripción militar, tener entre 18 y 25 años, haber cursado como mínimo primaria completa y no registrar antecedentes policiales, penales, ni judiciales.
“Haciendo tu servicio militar tendrás derecho a alimentación diaria, dotación de prendas, asignación económica mensual, seguro de vida, viáticos y pasajes por comisión de servicio, recibir instrucción básica militar, adicionalmente educación técnica productiva o educación superior tecnológica, descuento del 50%  en entradas a museos y eventos deportivos organizados por el IPD, asistencia mé-dica en los centros hospitalarios del MINSA – EsSalud, y apoyo en asistencia social”, precisó Richard Gonzales.
Agregó asimismo que el buen estudiante que no tiene las capacidades económicas, puede acogerse de inmediato a las diferentes carreras que le ofrece el Ejército Peruano, para lograr así el ansiado título profesional y asegurar con ello su futuro. 
Para esto, el Ejército Peruano tiene convenio con entidades superiores públicas y privadas, bajo la modalidad de Beca 18.
Señaló igualmente que el Ejército Peruano, donde existe actualmente 50 vacantes, le da pues un buen trato a los reclutas quienes cumplirán su servicio militar en “Cabeza de Toro” – Pisco, donde tiene asentado su cuartel.
“Esta está destinado solamente para varones y las mujeres, que no son acuarteladas, lo hacen en Lima”, indicó el jefe de la O.R.M.-052 B Chincha, Richard Gonzales.
(Luis Pachas Mesías)



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.