lunes, 14 de agosto de 2017

Investigación disciplinaria

OCMA suspende a jueza que formaría parte de una red criminal
PERTENECERÍA A LA ORGANIZACIÓN “LOS INJERTOS DE NUEVO AYACUCHO”,  DE CAÑETE
La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra la magistrada Ysela Gaby Daga Saravia, en su actuación como Juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Daga Saravia está sindicada de formar parte de la organización criminal “Los Injertos de Nuevo Ayacucho / Los Encubiertos de Cañete”, cuyos integrantes cumplen actualmente mandato de prisión preventiva. 
Según la resolución suscrita por la jefa de OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, la jueza investigada habría incurrido en grave conducta disfuncional, lo cual evidenciaría que formaría parte del “aparato legal y de apoyo” a los integrantes de la referida organización criminal.
De otro lado, la OCMA impuso la medida cautelar de suspensión preventiva contra el servidor Jenrry Enciso Lovatón, especialista judicial de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Cusco.
Este especialista judicial ha-bría efectuado requerimiento de dinero y establecido, asimismo, relaciones extraprocesales con los litigantes.
Tras imponer las acotadas medidas de suspensión preventiva, la jefa de la OCMA invocó a los jueces y servidores judiciales a actuar de manera proba y éticamente. 
“Los integrantes del Poder Judicial tiene la ineludible obligación de actuar con probidad en el ejercicio de sus funciones y con apego al Código de Ética, de lo contrario serán pasibles de la investigación disciplinaria correspondiente y la imposición de la más drástica sanción”, señaló.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.