sábado, 19 de agosto de 2017

Hogar de ancianos realiza actividad


Por: Oscar Velit Bailetti

Mañana domingo 20 de agosto, el Hogar de Ancianos “San Joaquín Santa Ana de Chincha ha programado una actividad con el fin de recaudar fondos para la atención de los ancianos que se encuentran a su cargo.
Esta iniciará con una misa de Acción de Gracias a horas 11.00 a.m. luego  seguirán con toda una programación de esparcimiento familiar  que contará con la participación de grupos de jóvenes que les brindarán un hermoso espectáculo, de música, bailes, teatro. También podrá disfrutar de un apetitoso pollo al cilindro, dulces, tómbola, bingo, sorteos. 
Ven, te invitamos a que compartas un momento de sano esparcimiento en familia con estos maravillosos ancianos que necesitan un momento de alegría. Ellos necesitan de tu ayuda, para su atención, ropa, medicinas, alimentos, leche, pañales y sobre todo mucho amor.
La situación económica del albergue “Hogar de Ancianos San Joaquín Santa Ana”, de adultos mayores de Chincha, dista mucho de ser de las mejores. El hogar ubicado en  el distrito de Grocio Prado  llegando por la panamericana e ingresando frente al  Restaurante El Condado, depende de donacio-nes, según su directora María Vianney, (Hna. Coreana) y sus asistentes, las hermanas Philipps y Sarach de África; mujeres que se dan por entero en brindarle la mejor de las atenciones. Ellas también sufren, lloran, cuando ellos sufren.
Hermanas que admiro mucho y las quiero con toda el alma. Ellas han dejado su país y su familia para servir a Dios y que mejor de hacerlo ante quien más lo necesita, ancianos que son abandonados hasta por sus propios hijos, los dejan y nunca los visitan.
He compartido muchas cosas con ellas desde el primer momento que las traje desde el aeropuerto. Y no sabían hablar nuestro idioma. He sido participe de sus necesidades donde muchas personas siempre han estado a su lado apoyándoles y ayudándoles anónimamente. Cometería una indiscreción si mencionara el nombre de estas personas amigas, que ganas no me faltan; pero me viene al recuerdo las palabras de mi amigo el Padre Santiago. “No me lo digas, no me lo agradezcas”; porque borrarías con la mano izquierda lo que hace la derecha, y no alcanzaría la Gloria de llegar al Cielo.
Hermanas que Dios les Bendiga. Y a colaborar hermanos de la provincia de Chincha.






















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.