viernes, 4 de agosto de 2017

Festividades en honor a la Santísima Cruz de Chalpón en Chincha Alta


Se inician hoy viernes los actos conmemorativos por la fiesta de la Santísima Cruz de Chal-pón, que se venera en Chincha Alta, y que tiene su capilla en el “Pasaje Villa”, pasaje que da a la calle Pedro Ronceros Calderón, costado del colegio Santa Ana en Chincha Alta.
Fuegos artificiales dieron esta mañana el anuncio del inicio de estas festividades, cuyo día central es mañana sábado.
Hoy viernes habrá iluminación de la capilla y el pasaje y las 9.00 de la noche se realizará un Rosario ofrecido por las devotas Susana Tasayco Villa y Verónica Villa Tasayco.
Posteriormente una gran verbena y la serenata a la Cruz de Chalpón donde participará la agrupación folklórica, Sunampay. Esta noche habrá baile de marinera norteña infantil, una retreta frente a la Capilla y luego se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales.
Mañana sábado es el día central. El arreglo del anda estará a cargo de la Sra. Ruth Escudero de Castillo y el Santo Rosario será ofrecido por la devota Gladys Tasayco Villa

Acompañado de una banda de música saldrá la procesión de la Cruz de Chalpón para recorrer las calles aledañas. Ha-brá luego un sorteo entre los devotos y se servirá un almuerzo de confraternidad que culminará con un baile ofrecido por la directiva que preside Luis Díaz Villa.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.