miércoles, 2 de agosto de 2017

El Programa Qali Warma amplía cobertura para atender a 107,670 niñas y niños de la región Ica


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, amplió su cobertura para atender con desayunos ricos y nutritivos a 107,670 niñas y niños de 897 colegios públicos de las provincias de Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa de la región Ica.
Desde que el 2013 inició el Programa hasta la fecha, se ha incrementado de forma progresiva en 36% la atención de 577 a 897 instituciones educativas.
Actualmente se atiende bajo la modalidad raciones a 35,098 escolares de 108 escuelas y en la modalidad productos a 72,572 estudiantes de 789 colegios, informó la Jefa de la Unidad Territorial, Betty De la Cruz Palomino.
La especialista de educación primaria de la Unidad de Gestión Local de Chincha, Rocío Enciso Gálvez, destacó este trabajo. “Como maestra comprometida con mi labor, sé lo importante que es complementar la educación con la nutrición, puesto que redunda en el bienestar de los niños y niñas. El Programa Qali Warma es una ayuda oportuna y muy buena que los escolares tienen diariamente en las aulas. Las buenas prácticas de alimentación que promueve el programa hay que resaltarlas y valorarlas”, sostuvo.
En cuanto a productos, el Programa entrega leche, hojuelas de quinua, kiwicha, quinua y maca, galletas de cereales, harina de maíz morado, de plátano, de trigo, maicena, chocolate, conserva de pescado y de carne, fideo, arroz, azúcar, aceite entre otros.

Respecto a las raciones, los niños reciben diariamente bebible de leche enriquecida con DHA, bebible de leche con cereales, acompañado de pan de mantequilla kiwicha y cebada, pan de queso, pan con aceituna, pan con mantequilla, pan integral, pan de yema, galletas de quinua, integrales y kiwicha, además de huevo sancochado. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.