lunes, 28 de agosto de 2017

DRE Ica da a conocer orientaciones para el plan de recuperación de horas efectivas de clase


El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Educación da a conocer a la población en general que, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del servicio educativo y la recuperación de las horas efectivas de trabajo pedagógico, debido a la inasistencia de profesores y estudiantes a su institución educativa por motivo de la huelga nacional del magisterio, se ha reprogramadola planificación, organización y desarrollo de las actividades de aprendizaje en las Instituciones educativas del ámbito de la región Ica mediante DIRECTIVA N° 015 DREI-DIGEP-2017.
Las Instituciones Educativas deberán tener en cuenta las siguientes fechas para su Plan de Recuperación los días sábados y feriados de los meses de setiembre hasta el mes de diciembre del año en curso.
Asimismo serán los directores de las instituciones Educativas los responsables de presentar el informe del plan de recuperación de horas efectivas oportunamente a la UGEL, el cual deberá evidenciar el cumplimiento de las horas efectivas regulares, las fechas reprogramadas de acuerdo al cronograma establecido para tal fin, además de adjuntar las evidencias (sesiones visadas por la dirección de la IE. fichas de monitoreo. Actas de compromiso etc.); las cuales pueden ser presentadas de manera virtual (CD),
En lo que respecta a los pagos de los docentes que han sido descontados por motivo de huelga, serán devueltos de acuerdo a los informes remitidos por los directores de las II.EE a sus respectivas Unidades Ejecutoras de cada provincia, el mismo que se detallan de la siguiente manera:
Tramo I, fecha límite hasta el 5 de octubre, fecha límite de cierre de planilla de Unidad Ejecutora hasta el 06 de octubre.
Tramo II, fecha límite hasta el 6 de noviembre, fecha límite de cierre de planilla de Unidad Ejecutora: 07 de noviembre.
Tramo III, fecha límite hasta el 5 de diciembre, fecha límite de cierre de planilla de Unidad Ejecutora: 06 de diciembre.
De esta manera la Dirección Regional de Educación, hace de conocimiento dichas orientaciones cumpliendo estrictamente sus funciones el cual se enmarca en garantizar el desarrollo de los servicios educativos en forma oportuna y de calidad sin que afecte ni presione a nuestros estudiantes de la región, en el marco de la Resolución Ministerial N° 644-2016- MINEDUy la Resolución Directoral Regional N° 0018-2017-DRE-GORE-ICA. "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en las Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica".
Finalmente se da a conocer que la Directiva en mención líneas arriba, y donde se establecen todos los lineamientos para la recuperación la pueden ubicar en el siguiente enlace: http: //www.dreica.gob. pe/pdf /DIRECTIVA-15.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.