viernes, 11 de agosto de 2017

Docentes chinchanos acatan movilización nacional en demanda de pliego de reclamos


A consecuencia de no encontrar aún la solución a su pliego de reclamos, más de 1,000 profesores de las diferentes bases de Chincha, se movilizaron la mañana de hoy viernes por las principales calles, avenidas y la Panamericana Sur, para hacer sentir su protesta -según ellos- a su justa demanda.
Su punto de reunión fue “La Casa del maestro”, para luego hacer su recorrido de forma pacífica por la calle Colón, Plaza de Armas, calle Lima y Panamericana Sur, hasta el lugar conocido como Nicolini y Súper Grifo donde se paralizaron por orden policial.
De allí retornaron a la ciudad por la Av. América, Av. Idelfonso y calle Grau, alzando siempre su voz para hacer conocer que ellos exigen su deuda social al Estado Peruano.
“Dentro de los reclamos figuran el aumento de su salario, estabilidad de los docentes contratados, pago del 30% por pre-paración de clases, y lo que es más importante para el país, el aumento del presupuesto para el sector de educación, el cual siempre ha permanecido olvidado por los gobiernos de turno, cosa que no ocurre con otros países más adelantados”, precisaron los profesores José Motta Páucar y el presidente del Comité de Lucha de la base Chavín, David Mendoza Aguirre que encabezan la contundente marcha de protesta.
(Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.