lunes, 14 de agosto de 2017

Consumo de estupefacientes en lugar público preocupa a moradores del barrio “Los Álamos”: Chincha


El consumo de estupefacientes se viene extendiendo peligrosamente en todo el país. Esto -al parecer- sería uno de los factores a que casi a diario veamos en los diarios capitalinos noticias espeluznantes que asombra al público lector.
Uno estos casos es el feminicidio -el maltrato físico y psicológico a la mujer- que no tiene cuando acabar, sino más bien se ha acentuado en los últimos años, según lo señalado la estadística nacional.
En razón a esta apreciación, nada halagüeño por cierto, sería conveniente que las autoridades en general oriente su preocupación a este agudo problema que viene afectando a muchas familias del territorio nacional, preferentemente a las de menor recurso económico.
Los padres de familia también están comprometidos en esta situación de vigilancia a sus hijos, al igual que los profesores, porque se ha encontrado (hace algunos años) a alumnos de un colegio emblemático de Chincha consumiendo droga en el interior de su plantel (baño) y que luego falleciera por una alta intoxica-ción, tal como lo verificó el médico legista de aquel año.  
Moradores y padres de familias ven con preocupación que en diversos lugares a vista y paciencia, se ofrezcan en venta esa maldita droga, lo que ha de demandar un mayor control.
Entonces, en resguardo de la salud pública, sería conveniente que las autoridades, sobre todo policiales, ejerzan una mayor vigilancia en los lugares ya conocidos donde -sujetos adictos a este mal del siglo- consumen drogas con el consiguiente malestar de los vecinos que no cuentan con solución a su agudo problema.
Uno de estos puntos críticos -según lo señala los propios moradores- es la arteria situada detrás del Coliseo Mauro Mina de Chincha, donde se observa, a partir de las 7:00 de la noche, a numerosos sujetos que consumen estupefacientes a bordo de moto taxis por especio de varias horas.
Personal de Serenazgo Chincha también podría participar en esa labor de vigilancia que tanto requiere hoy los pobladores del sector señalado. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.