jueves, 10 de agosto de 2017

Consejo Municipal del Libro y la Lectura del MPCh aprobó su Reglamento Interno y se inauguró Biblioteca Infantil: Chincha


La mañana de hoy jueves el Consejo Municipal del Libro y la Lectura de la comuna provincial que preside el alcalde, Ing. César Carranza Falla, en reunión ordinaria aprobó su Reglamento interno, donde participaron los miembros de este Consejo, que está integrado por representantes de instituciones locales.
Este acto se inició con las palabras de bienvenida de la Gerente de Desarrollo Humano y Promoción Social, del Municipio Provincial de Chincha, Ma-ría A. Mórtola Aburto, informan-do luego que se había citado a los señores miembros de este Consejo para dar lectura al reglamento, que ya había enviado al Ministerio de Cultura. Este Reglamento luego de su lectura fue aprobado por unanimidad, procediendo el alcalde Provincial y los miembros a firmarlo.
Con la aprobación y firma del Reglamento interno se cumplía al 100%, lo que señala la guía, anotada en el plan lector, que es la meta 6, que les ha tocado en esta oportunidad representar.
Agradeció la Srta. María Mórtola, al alcalde Provincial, a la Srta. Fabiola Malpica, Gerente Municipal, y a los miembros que han sido los que los han a-poyado en cada mesa de trabajo. El agradecimiento fue también para la Dra. Adela Cayo, que es parte del equipo técnico, así como como, al señor José  Lévano.
 Agregó que esta labor “es una meta nueva para nosotros, la desconocíamos totalmente, y más aún cuando teníamos conocimiento que esta meta se llevó a cabo en Lima, y que solamente dos municipalidades de esa ciudad, pudieron cumplir esta meta”.
Puso en conocimiento también que  “el día martes, vinieron ya del Ministerio de Cultura a inspeccionar, han levantado el acta, y en todo hemos pasado, todo ha sido positivo”.
 A su turno el alcalde Provincial Carranza Falla en su calidad de Presidente de este Consejo, y luego de darse lectura al Reglamento, lo sometió a votación y fue aprobado por unanimidad.
En su intervención el alcalde dijo que en  el “trabajo desplegado, tengo absolutamente claro, que es una meta desde el punto de vista administrativo compleja y ambiciosa, pero la verdad que congratulado de que el estado se esté preocu-pando de fomentar un tema bá-sico, un tema de sociedad y de chicos, que es un tema de lec-tura”.
Informó el alcalde que “en los próximos meses como municipalidad estamos tratando, además de este esfuerzo institucional administrativo, de generar la renovación de lo que se conoce en la ciudad como la Biblioteca Municipal, estamos trabajando un proyecto ambicioso para reconvertir toda la infraestructura, modernizarla acorde, no solamente de presentación de lo que es nuestra historia, sino de hacerlo mucho más interactivo con lo que corresponde a los tiempos y momentos un poco que vivimos, con las interconexiones de fibra óptica, con sistemas de interconexión, con salas de exposiciones,  con el tema de material bibliográfico lectura, con un ambiente obviamente para expresa difusión de todo lo que significa el patrimonio cultural, que tiene en custodia la Municipalidad no solamente de nuestras culturas, sino de varias de las culturas pre hispánicas, de influencia, y es un proyecto que espero podamos concretarlo en un tema de obras por impuesto que estamos un poco haciendo la estructura de algo muy complejo”, refirió
Posteriormente se procedió a  inaugurar la Biblioteca infantil, que de aquí para adelante, ya va a comenzar a funcionar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.