miércoles, 2 de agosto de 2017

Charlas y mayor control en circulación de vehículos menores



MANEJAN EBRIOS, PREPOTENCIAS EN LA CONDUCCIÓN Y FUGAN AL COMETER ACCIDENTES
Chincha es una de las provincias en donde se nota mayor número de infracciones de tránsito, cometidas generalmente por conductores de vehículos menores y de automóviles, hechos que merecen mayor atención de nuestras autoridades en general, a fin de proteger a la población de personas irresponsables que no les importa causar accidentes y cuando son protagonistas de estos, para eludir responsabilidades se dan a la fuga.
Es necesario poner énfasis en el número de casos de choferes en estado etílico, que son  llevado a pasar dosaje de rigor y ¿cuál es su suerte de ellos?: bien son sancionados o son premiados por ciertas autoridades.
 Sería conveniente, entonces, que los conductores de vehículos menores y de automóviles, reciban charlas de carácter obligatorio para que asuman sus responsabilidades en una profesión tan delicada como tener en sus manos la vida de los transeúntes.
   Por ejemplo, el último martes, resultó con múltiples lesiones en el cuerpo y por descartar fractura en el tobillo del pie derecho, el obrero de construcción Máximo López Huamán (67), en momentos que camina-ba por la intersección de la Av. Artemio Molina y Av. Progreso en Pueblo Nuevo, Chincha, tras ser atropellado una motocicleta que se dio a la fuga.
Gracias a un moto taxista que pasaba por la zona, al observar el accidente de tránsito, se to-mó la molestia de avisar telefónicamente a la central de Serenazgo del distrito, marcando el número 260800, hecho que motivó a que personal de esta unidad acudiría al lugar y auxiliara a la persona accidentada.
Luego de aplicarle los primeros auxilios, los serenos condujeron al herido a la posta médica del indicado distrito, y una vez estabilizado, el paciente fue trasladado al Hospital San José, donde quedó internado para su tratamiento médico.
En tanto, el autor del atropello, cuya imagen ha quedado registrado en las cámaras de seguridad, se encuentra hasta el momento como no habido, ahora que la PNP de tránsito dé a conocer en que terminó esta acción irresponsable. (L.P.M)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.