jueves, 24 de agosto de 2017

Asistiendo y Orientando a menores infractores


Servicio de Orientación al Adolescente celebró III Aniversario
DR. JULIO CÉSAR LEYVA PÉREZ, TITULAR DE LA CORTE IQUEÑA PARTICIPÓ EN SESIÓN SOLEMNE
En el Parque Las Malvinas del Distrito de la Tinguiña, se realizó hoy  la ceremonia por el III Aniversario de Instalación del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente - SOA Ica, encargado de atender a  menores infractores en Conflicto con la Ley Penal, adolescentes que vienen cumpliendo sentencias como medidas socio educativas de Prestación de Servicios a la Comunidad, Libertad Asistida, Libertad Restringida y por Semi Libertad impuestas por los diferentes Juzgados de Familia de Ica y Pisco
La ceremonia central contó con la participación del Director del SOA Dr. Cesar Mantarí Zaconeta, el Gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial Dr. Julio César Megan Zevallos; el Sub Prefecto del Distrito de la Tinguiña, señor José Luis Enciso Conislla, del Alcalde Distrital de la Tinguiña, Ingeniero Carlos Reyes Roque, entre otras autoridades del referido distrito
El doctor Mantarí Zaconetaluego de dar la bienvenida a las  autoridades presentes,  realizó una reseña histórica del SOA Ica, de igual forma dio a cono-cer como se vienen realizando las actividades para la resocialización de los adolescentes entre 14 y 18 años que en algún momento de su vida co-metieron algún error, un delito que los puedo llevar a prisión, sin embargo, se les brindó una segunda oportunidad para que puedan reinsertarse a la sociedad.
El Presidente de la CSJ de Ica, destacó la labor que viene realizando el equipo técnico de profesionales, dirigidos por el doctor César Mantari Zaconeta; a la fecha han cumplido la medida socio educativa de más de 128 adolescentes, de los cuales, muchos de ellos han concluido sus estudios secundarios, e ingresado a la universidad publica y privada, institutos superiores como el SENATI, y CETPROS.
A su turno, el Dr. Julio César Megan Zevallos, Gerente de la Gerencia Centros Juveniles recomendó a los padres de los adolescentes acompañarlos en este proceso de reinserción y de esta manera evitar la revocatoria del beneficio que actualmente gozan, y podría determinar su internamiento en un centro de rehabilitación o un penal, de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y a la edad del menor.
Durante la ceremonia se realizó un número artístico, Baile de Saya que estuvo a cargo de los adolescentes de SOA Ica. También se entregaron premios a los ganadores de los concursos que se realizaron como parte de las actividades por el III Aniversario.
El Alcalde  de la Municipalidad Distrital de la Tinguiña, hizo entrega de la impresora al SOA Ica, lo cual ayudará en las labores de dicho Centro Juvenil. Asimismo el Comité de Damas de dicha comuna, hizo entrega de regalos a todas las madres que participaron en  el concurso de platos típicos.
Ica, 22 de agosto del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.