lunes, 3 de julio de 2017

Trabajadores del H. San José-Chincha realizaron marcha pacífica por demanda de presupuesto y entrega de nuevo local


“Ante la grave crisis que atraviesa el Hospital San José de Chincha y los puestos y centros de salud de la periferia, la mañana de hoy lunes los trabajadores de este importante nosocomio de la provincia realizaron una movilización, recorriendo las principales calles y avenidas de esta localidad”, declaró en entrevista el Dr. Vitalio Eusebio Alfaro, presidente de la Federación Médica de ese Hospital.
Precisó además que en esa marcha pacífica, participaron unos 80 trabajadores, entre ellos del área médica, enfermeros, auxiliares, administradores y otros, quienes a viva voz portando pancartas, exigían al Ministerio de Salud la atención a sus demandas.
Estas -enfatizó- consiste en la pronta entrega de la nueva infraestructura que hasta la fecha no se concretiza, a pesar de haber transcurrido más de 7 años.
Otro punto que les preocupa  dijo, es el incremento del presupuesto de apertura de año, y por último la demanda adicional de 5 millones a seis aproximadamente, para poder terminar el año 2017.
 Este presupuesto estaría destinado para la adquisición de insumos, equipos y recursos humanos, por esto visitamos hoy la subprefectura, la alcaldía de la provincia y dialogamos fortuitamente con el subprefecto de la región, concluyó el Dr. Vitalio Eusebio.
Por su parte, la profesional de la salud María Sotelo de Abarca, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital San José, agregó que si bien la demanda exigida ayu-daría la crisis económica del hospital, esta sería solamente hasta diciembre de este año, considerándola ella, como un parche para poder salir de la crisis en la que se encuentra, señalando que lo que están pidiendo es un nuevo presupuesto y la entrega de la nueva infraestructura, la cual vendría con mejor presupuesto y mayor nivel, subrayó.
Dentro de su programación para esta justa lucha sindical, ambos profesionales, señalaron que para este próximo jueves seis ofrecerán (a horas 11:00 a.m.) una conferencia de prensa en sus instalaciones, con la finalidad de reforzar el reclamo de los trabajadores que iría en beneficios del hospital y de la ciudadanía en general, concluyeron.

 (Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.