martes, 4 de julio de 2017

Se reapertura Oficina del Voluntariado en Hospital EsSalud de Chincha

Ayer lunes al medio día, se realizó en el Hospital EsSalud “René Toche Groppo” de Chincha, la reapertura de la Oficina del Voluntariado, acto que contó con la asistencia del Gerente Juan Ramón Guillén Guevara, Sra. Magali Alba de Del Castillo Presidenta Nacional  del Voluntariado, Sra. Elsa Chauca Herrera, miembro del Consejo de Voluntariado, el Dr.  José Torres Guevara Director del Hospital y asistentas sociales del voluntariado.
  Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. José Torres Guevara Director del Hospital Essalud Chincha, quien dijo que para él era un honor representar al hospital René Toche Groppo, en que se va a reiniciar las actividades sociales, que realiza el voluntariado EsSalud. Narró las funciones del Voluntariado  en este hospital, considerándolo un acto sublime que uno pueda tener en nuestra vida, al realizar con los pacientes y sus familiares que se acercan a este hospital, donando, su trabajo y su tiempo, para mejorar, “algunas actividades que nosotros no podemos brindarlas en todo su cabalidad, nos brindan apoyo, en la parte administrativa, y sobre todo en la parte social”.
 Dijo que el Voluntariado va estar siempre al pie de nuestros asegurados “y la satisfacción de las personas no solamente es recibir una asistencia médica, sino todo lo que conlleva a una asistencia social y espiritual, acto sublime, como es servir a los demás. Se compro-metió a brindarles “todo nuestro apoyo, el apoyo logístico, el apoyo de conocimientos, de hacerles saber qué es lo que nosotros podemos hacer en bien de nuestros asegurados”.
Por su parte la Sra. Magali Alba de Del Castillo Presidenta del Voluntariado EsSalud, agradeció al Dr. Torres  Guevara y a quienes han estado trabajando duro para poder hacer este sueño que tenían como es la reapertura  de la Oficina del Voluntariado EsSalud, agradeciendo también la visita del Gerente de Red Ica, el Dr. Guillén. A esta ceremonia.
Dijo que anteriormente en su visita encontraron un Voluntariado un poco desanimado y desde hace unos meses venían trabajando muy fuerte para cambiar eso, y ahora se sienten contentos y orgullosos de ver el trabajo que hacen. Agregó: “yo quiero que en todos los centros asistenciales de Salud, se vea al Voluntariado como un aliado estratégico, para sacar adelante la atención al cliente, la atención al paciente”, refirió.
La bendición de esta Oficina estuvo a cargo del Hermano Alonso, rompiendo el champagne y cortando la cinta, el Dr. Juan Guillén Director de la Red Voluntariado de Ica y la Dra. Magali Alba, Presidenta de la Red de Voluntariado a nivel nacional.

 También habló el Dr. Juan Ra-món Guillen Guevara Gerente Red Asistencial Ica quien  dijo que el Voluntariado de Chincha, tiene un ambiente con las comodidades para que puedan desarrollarse, agradeció a las asistentas sociales por su apoyo y también a las damas por ese tiempo “que nos van a brin-dar, agradecemos porque son parte de nosotros, van a cumplir un papel muy importante para mejorar nosotros la calidad en la atención del paciente asegurado. Estamos aquí para trabajar  todos juntos”, indicó. Posteriormente se ofreció un brindis de honor a los asistentes.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.