sábado, 15 de julio de 2017

Por 45 días el Gobierno prorroga estado de emergencia para su rehabilitación tras Niño Costero: Ica


A través de un Decreto Supremo el Ejecutivo prorrogó por el término de 45 días calendario, a partir del lunes 17 de julio, el estado de emergencia en 68 distritos de diversas provincias de las regiones de Ica y Lima para continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan tras los daños por El Niño Costero.
Por este D.S. se establece que los gobiernos regionales de Ica y Lima, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.
Estas acciones contarán con la participación de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; de Defensa; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; así como de Desarrollo e Inclusión Social.
Los distritos de Ica considerados en esta medida son: Alto Larán- Chincha,  y Huancano-Pisco.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.