jueves, 20 de julio de 2017

ODECMA Ica organizó Taller sobre Normas Socio laborales en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica


DRA. CAROLINA MORA HURTADO  DISERTÓ SOBRE  “ACTOS DE HOSTILIDAD LABORAL”
Con el objeto de promover actividades de sensibilización e información a la ciudadanía sobre sus derechos, la Oficina Desconcentrada de Control de la magistratura ODECMA – Ica, en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó el martes último en el auditorio de la sede institucional el Taller: Normas Sociolaborales de los Trabajadores del Régimen Laboral del Decreto Legislativo N°. 728”.
Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Jefa de la ODECMA – Ica, quien destacó las cualidades personales y profesionales de la expositora, precisando que la Oficina a su cargo, continuará realizando estos tipos de actividades que va a redundar en el servicio de administración de justicia.
Participó como expositora la doctora Carolina Mora Hurtado, Sub Intendente de Resoluciones de SUNAFIL Ica, quien tocó el tema “Actos de Hostili
dad Laboral” donde se aborda-ron algunos puntos regulados
en nuestra normativa respecto a los actos de hostilidad, el tratamiento y las medidas establecidas en la ley
El evento estuvo dirigido a Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la CSJ Ica, así como al público en general. Culminada la exposición se absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Por parte de los organizadores se entregó a la expositora un certificado por su brillante disertación.
Los actos de hostilidad son las medidas adoptadas por el empleador que hacen insostenible el mantenimiento del víncu-lo laboral mediante conductas hostiles que obligan al trabajador a dar por terminada la relación de trabajo, dado que se evidencia la intención del empleador de “forzar” la figura de renuncia o el retiro voluntario del trabajador, a través de la imposición de dichas medidas, ejerciendo así un uso abusivo del poder de dirección y un exceso en el uso del ius variandi.
Ica, 19 de julio del 2017
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.