sábado, 1 de julio de 2017

Lanzamiento de la III media maratón Somos Chincha 2017 “Alex Castillo”


 Anoche en los ambientes del Club Internacional, la Asociación Somos Chincha, ante la presencia de autoridades de la localidad, hizo el lanzamiento del I Desafío y III Media Maratón “Somos Chincha 2017, a realizarse el domingo 22 de octubre de este año.
  Estuvieron presente el Alcalde de Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, el Mayor PNP, Ever Meza Monroy, comisario de Chincha en representación del Crl. Kléver Zegarra Silva Jefe de la DIVPNP-Chincha, el atleta nacional calificado y entrenador Sr. Rolando Ricapa Hayas, y el Presidente de Asociación Somos Chincha el Ing. Luis Oliva Chávez.
El alcalde provincial Cesar Carranza al hacer uso de la palabra se refirió a la persona de Alex Castillo, diciendo que ha dejado una impronta increíble en la vida de la provincia, yo en lo personal tengo una deuda con él, y creo que Chincha tiene una deuda eterna con él, como siempre digo, aquí, se emocionó tanto, que decidió seguir corriendo a la eternidad, y ese reto que tenemos nosotros los chinchanos, de una herencia deportiva, y obviamente una forja como la que tenemos en esta situación, tenemos que seguir apoyándola de una manera increíble, sobre todo ustedes que son la comunidad deportiva, los mayores y la tradición, el ejemplo que nos dan, los chicos que vienen de afuera, y en lo que tenemos que trabajar, es en la organización, en la seguridad, en el evento y en lo que podamos colaborar todos de alguna u otra manera”.
Agregó el burgomaestre, que en lo personal, él tratará de seguir acompañándolos en su bicicleta “y seguir el reto de verlos correr de manera increíble a ustedes y mientras siga estando aquí hasta el otro año, entenderán que vamos a tratar de apoyar de todas las formas posible”.
En otro pasaje de su intervención agradeció, la voluntad de todas las personas que con un entusiasmo increíble siguen ratificando y manteniendo esta tradición que es un reto increíble para todos, y que la munici-palidad seguirá apoyándolos en todo lo que se pueda.
Por su parte el presidente de Somos Chincha, Ing. Luis Oliva Chávez, saludó la presencia de las autoridades y para el entrenador Rolando Ricapa, las gracias por ser ellos parte “de esta aventura, que se inició  hace mucho tiempo, pero que hoy ya es una realidad”.
Refirió que, cada vez que le toca hablar de la Asociación Somos Chincha, le embarga la emoción, siente que ese gran sueño que tuvo el amigo Alex Castillo, ya se estaba cumplien-do, “y la muestra de ello, es que hoy podemos decir que ya tenemos atletas calificados en Chincha, tenemos a dos representantes que van a dar mucho que hablar en Chincha, en la última Maratón de Adidas”.
Oliva Chávez comunicó que ya se tiene dos atletas que clasificaron a dos maratones internacionales, el atleta élite Jaime Páuyac, que ha clasificado en la última maratón de Adidas, a la Maratón de Bóston, que se realizará el 16 de abril del 2018, él correrá en una de las 6 maratones más importantes del mundo, y que eso era motivo de orgullo para “Somos Chincha”, y para Chincha en general.
Anunció igualmente, que el segundo atleta clasificado a la maratón de Bogotá del próximo año, es el amigo Jaime Almeyda, para quienes pidió que se les brinde fuertes aplausos. Dijo que todo esto “era gracias al trabajo de dos personas muy queridas y muy importantes para la Asociación, nuestro amigo Juan, más conocido como Chiky, a quien quiero que se le brinde fuertes aplausos, y no podemos dejar de mencionar a nuestro gran entrenador, que nos viene apoyando desde hace mucho tiempo y que nos da la pauta exacta, quien nos da los tips precisos para poder hacer de nuestras carreras, de nuestras competiciones, una competición exitosa, el profesor Rolando Ricardo”.
También manifestó que Somos Chincha, hace poco ha tenido un par de competencias a nivel regional, citando la carrera de Ica, “hemos tenido el brillo de nuestros jóvenes atletas, el primer lugar, en la categoría infantil, lo tuvo nuestro amigo Sebastián, es un niño de Somos Chincha, que quedó en primer lugar; en los juveniles damas, el segundo lugar fue ocupado, por Sandrita, y el tercer lugar fue para Clarissa, que hoy no ha venido pero ella obtuvo el tercer lugar, y en la categoría varones juveniles, tenemos a una promesa, que viene de un distrito cercano, que es el distrito de Larán, y él es Percy Bellido, él ha ocupado el primer lugar en la maratón de Ica, y también el primer lugar en la maratón de Lurín que ha sido la semana pasada, así que felicitaciones Percy, y debo dar a conocer también que hemos recibido el apoyo y el respaldo de una de las grandes empresas en Chincha, que es La Calera, así que esperamos responder a la altura de las circunstancias, la verdad todo esto es posible, gracias al trabajo, a la unión, de todas las personas, los atletas, los colaboradores, el comité, y la verdad me siento orgulloso de tener un gran equipo, ade-más quiero indicar, que hoy es el lanzamiento de la III media maratón Somos Chincha 2017, denominada Alex Castillo Muñoz, así que a partir de hoy comenzamos el trabajo fuerte, el brillo que se merece, porque chincha tiene que volver a ser cuna de campeones”, refirió el presidente de la Asociación somos Chincha.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.