viernes, 14 de julio de 2017

Incremento de casos de dengue y zika preocupa a población chinchana


Justificada preocupación de los moradores de la provincia de Chincha, resulta el aumento progresivo de los afectados por los nuevos casos de dengue y zika.
Es así que hasta el momento se ha incrementado a 108 los casos de dengue y 236 de zika en la provincia de Chincha, de los cuales 83 de ellos corresponden a madres gestantes de esta localidad.
No cabe duda que los resultados deben ser mayores, porque hay que considerar que muchas personas afectadas, para evitar ser atendidos en los hospitales EsSalud, San José o centros de Salud, de los distritos, optan por tratarse ante el médico de la familia, ante médicos particulares, o en clínicas, porque temen que al acudir a los hospital, tienen la idea que pueden coger otros virus o enfermedades, ya que nunca se informa a la población que los hospitales son fumigados por especialistas.
Ante esta situación, personal del Hospital San José que ha registrado estos males, continúan con los trabajos de la eliminación de los mosquitos Aedes, aplicando el control larvario, casa por casa.
Al respecto, el Dr. Hugo Huamán Brizuela, director del mencionado centro de salud de Chincha, indicó que la lucha continua por la campiña, ya sea en los distritos de El Carmen, Grocio Prado, Chincha Baja, Alto Larán y últimamente en Tambo de Mora en donde ha aparecido precisamente el primer caso de zika.
“Por ello pide a la población tomar las medidas de precaución del caso. Si existen los síntomas como picazones, dolores de hueso y fiebre, las personas afectadas con estas señales, deben de acudir de inmediato al centro de salud más cercano para que se realicen el chequeo médico correspondiente, y evitar así situaciones lamentables”.
Hay que agregar, que el gobierno a través del Decreto Supremo N° 022-2017-SA, declaró de interés público la lucha contra el Dengue con especial énfasis en las zonas geográficas del país que presentan alto riesgo potencial epidémico de esta enfermedad.
(L.P.M.)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.