jueves, 6 de julio de 2017

II Capacitación para constituir el Parlamento Escolar en Chincha


La mañana de ayer miércoles se llevó a cabo en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local, la II capacitación a alumnos de Instituciones Educativas de Chincha, como preparación para la formación del Parlamento Escolar en esta provincia.
Anteriormente la I capacitación se realizó en los colegios emblemáticos de la localidad, esta vez fueron capacitados los alumnos del Colegio José Yataco Pachas de Pueblo Nuevo, y Ernesto Velit Ruiz de Chincha Alta.
Esta segunda capacitación estuvo a cargo del Sr. Héctor Fajardo quien manifestó se “está trabajando en alianza con la Municipalidad Provincial de Chincha, y la UGEL, que nos está brindando todas las facilidades para realizar este programa que es denominado Parlamento Escolar”.
Asimismo refirió que “la idea del Programa Escolar que dirige el Congreso de la República, va a todos los colegios del nivel secundario, en ese camino estamos, y estoy seguro que vamos a seguir trabajando en Chincha con los demás cole-gios que faltan”.
En cuanto a la forma como se va a desarrollar este programa dijo que “la primera etapa que tenemos nosotros, es trabajar con todos los colegios, para capacitarlos y que nuestros futu-ros ciudadanos tengan el pleno conocimiento de la importancia de vivir en democracia, y sobre todo la importancia del Congreso de la República”.
Sobre la situación actual en cuanto a los conocimientos de los alumnos dijo que “ellos es-tán muy bien preparados, creo que ellos solamente necesitan seguir siendo capacitados, para lograr comprender la importancia que tiene nuestro Congreso de la República, sus funciones, y para poder crear una mejor conciencia civil en ellos”.
 Finalmente dijo que la fecha de instalación del Parlamento Escolar en nuestra provincia se está “coordinando con la Municipalidad provincial de Chincha, se está viendo las fechas factibles con todos los colegios de Chincha, eso está se podría decir en mano de las autoridades para ver las fechas”.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.