lunes, 24 de julio de 2017

Hace falta en Chincha que la P.N.P. realice patrullaje a Pie


POR: OSCAR VELIT BAILETTI.- ESPECIALISTA EN SEGURIDAD CIUDADANA.
Conforme a los procedimientos operativos para la prevención policial la PNP de Chincha,de manera cotidiana debe realizar patrullaje a pie con el objeto de mantener el orden público y prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones que se cometen a diario principalmente en los boulevares de Manco Cápac, LasteniaRaffo, y Amador Ballumbrosio.
Los vecinos se quejan continuamente de personas de mal vivir que pululan en estos lugares día y noche. El patrullaje a pie esta encomendado a las comisarías de la PNP, las que deben ejecutarse las 24 horas del día, en sus respectivas jurisdicciones: Se define como la permanente vigilancia de las calles de una demarcación policial, y que recibe también el nombre de servicio de calle.

El Patrullaje a pie se realiza en zona urbana mediante vigilancia, que comprenden ronda, observación e inspecciones. Por eso sugiero, y es necesario y urgente que la PNP, tome acciones inmediatas ante los acontecimientos que se viven a diario en estas zonas, pandillaje, prostitución, drogadicción, alcoholismo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.