sábado, 1 de julio de 2017

Gobierno declara de interés nacional visita del Papa Francisco al Perú


CREA ADEMÁS COMISIÓN DE ALTO NIVEL
PRESIDIDA POR MINISTRO ALFONSO GRADOS 

El Gobierno declaró el último jueves de interés nacional la visita que realizará el Papa Francisco al Perú el 2018, y creó una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización de este evento, presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.
La declaratoria de interés nacional, de acuerdo con un decreto supremo publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, incluye también a las actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos que se llevarán a cabo el 2017 y 2018.
La norma precisa que al haberse confirmado la visita pastoral del papa Francisco, del 18 al 21 de enero del 2018, “resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018”.
“Dada la trascendencia de la visita de su santidad al Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a escala nacional y regional”, indica la norma.
Señala también que resulta fundamental para los intereses del Estado peruano crear la-Comisión Extraordinaria de Alto Nivel “Visita del papa Francisco”, encargada de la conducción de los esfuerzos nacionales para facilitar de manera multisectorial los aspectos que demanden las actividades relacionadas con la visita de su santidad.
La comisión de alto nivel estará presidida por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, e integrada por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Se encargará de determinar los lineamientos, estrategias y acciones necesarios para asegurar el éxito en la organización de la visita del sumo pontífice.
En el marco de la visita del papa Francisco, además, se acordó otorgar facilidades aduaneras a los bienes que ingresen al país en el marco de la referida visita pastoral y de los participantes relacionados con este evento.

El Vaticano anunció el arribo del papa Francisco al Perú del 18 al 21 de enero del 2018. Visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Madre de Dios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.