miércoles, 26 de julio de 2017

Estampas chinchanas en mural con pinturas de importantes lugares


En este mes de julio, la Comisión de Cultura y Turismo del Municipio Provincial de Chincha a cargo del regidor, Roberto Carlo La Rosa Bailetti, tuvo la buena idea de hacer pintar un Mural de gran dimensión con estampas chinchanas, y locales que muestran aspectos turísticos e históricos de esta provincia benemérita a la patria.
Dicho mural está ubicado en el boulevard Amador Ballumbrosio que abarca desde el pasaje Lastenia Raffo hasta la Plaza de Armas.
Autora de este mural es Kelly Marina Tasayco Felipa, egresada de la Escuela de Bellas Artes, natural de Chincha Baja, provincia de Chincha cuyo mural está firmado por Kelly Tasayco (Proenix).
La citada artista Kelly Tasayco, declaró a este Diario que el trabajo fue hecho en unos once días, laborando desde las 9.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde y que ha tratado de resaltar la identidad de Chincha, a través de la cultura de cada distrito, ya que el mural presenta estampas chinchanas, cultura, deporte, gastronomía, es decir todo lo que concierne a Chincha, Cuna de campeones. Muestra el rostro de nuestro héroe chinchano José Santos Grocio Prado, de deportistas como Orestes Jordán, boxeadores,  atletas, también fachadas de las iglesias como la de Chincha Baja y del Carmen, nombres de personajes de la cultura que marcan historia. Además el arte culinario, la carapulcra y sopa seca, además de postres como los buñuelos, entre otros.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Comisión de Cultura del Municipio Provincial, La Rosa Bailetti, dijo que dialogó con empresarios que apuestan por el turismo y que es necesario resaltar el apoyo del Sr. Martin Torres  representante de la firma Arife que ha costeado los gastos que demandó este mural.
 Tuvo La Rosa, palabras de agradecimiento para la familia Falcone por haber permitido que se utilice la pared de uno de sus inmuebles para realizar este mural.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.