sábado, 8 de julio de 2017

En prolongación Callao protestan por matanzas de canes: Chincha


Uno de estos reprochables hechos de matanza de canes en plena vía pública se produjo últimamente en la prolongación de la calle Callao en Chincha Alta, en donde un irresponsable conductor de una camioneta que circulaba de día por la indicada zona, arrolló intencionalmente dos veces (pasó y regresó), con su vehículo a una pequeña e indefensa mascota que murió instantáneamente en plena vía asfáltica.
 También en la misma vía -hace dos días atrás- manos extrañas, o tal vez el mismo conductor que tiene fobia a los perros envenenó igualmente a nueve canes, salvándose tres de ellos ya que sus propios dueños acudieron rápidamente en su auxilio.
Frente a esta sorpresiva situa-
ción, los pobladores del lugar, haciendo causa común, se han unido firmemente con la finalidad de hacer sentir y exigir justicia para sus pequeños y engreídos mascotas que ya no los acompañan. Una de las personas afectadas y tremendamente dolidas es la señora Verónica Velit Asín, dueña de su mas-cotita llamada “Teo”, un perrito de raza Cocker, que perdiera la vida similarmente a las otras.
“La denuncia correspondiente ha sido presentado ante las autoridades respectivas, basado en la ley que protege a los animales indefensos, prioritariamente a los canes que engríen principalmente a los niños”, declararon los denunciantes. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.