jueves, 20 de julio de 2017

En plantas y almacenes de proveedores, Qali Warma supervisa calidad de alimentos en Ica


Con el fin de asegurar el estricto control de la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a las instituciones educativas públicas, la jefa de la Unidad Territorial de Ica del Programa Qali Warma, Betty De la Cruz, inspeccionó las plantas de producción de los proveedores que atienden bajo la modalidad raciones en esta zona del sur del país.
La funcionaria visitó en la madrugada las instalaciones del Consorcio Anicama y San Francisco, donde constató el cumplimiento de las prácticas de higiene durante la elaboración del pan, la producción del huevo, así como el adecuado almacenamiento de la leche, y el cumplimiento de las normas que exige el Programa.
De la Cruz explicó que la supervisión a las plantas de los proveedores se realiza a diarioy está a cargo de los especialistas de la Unidad Territorial, los que autorizan la entrega de los desayunos cuando verifican que se cumple la calidad y   salubridad que establece Qali War-ma.
Durante la inspección, la jefa de la Unidad Territorial observó la preparación del pan de yema y huevo sancochado que estaba destinado a atender a 19,717 niñas y niños de 60 instituciones educativas ubicadas en las provincias de Chincha, Pisco e Ica.,
El Programa social del MIDIS a través de la Unidad Territorial Ica, tiene programado atender este año a 107,670 niñas y niños de 897 escuelas. En la modalidad raciones se brinda el servicio alimentario a 35,098 estudiantes de 108 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.